La Liga Adelante cierra este domingo el curso a la espera de que se decida la pugna por el ascenso, en la que Celta y Valladolid luchan por la plaza de ascenso directo, y el Almería aun ostenta posibilidades de ocupar una plaza que le de derecho a disputar los ‘play-offs’.
Ascendido el Deportivo de la Coruña la jornada anterior, queda vacante la última plaza de ascenso directo. El Celta jugará en Balaídos, sabiendo que depende de sí mismo, frente al Córdoba, en puestos de ‘play-offs’. A ambos equipos les valdría el empate, lo que ha hecho levantar sospechas sobre un posible acuerdo. Desde ambos clubes se ha descartado esta opción.
A la espera de lo que ocurra en Balaídos estarán en Valladolid, que despide la temporada en casa frente al Guadalajara. La diferencia entre los de Djukic y los gallegos es de dos puntos, por lo que la única opción pucelana pasa por una victoria en el José Zorrilla y una derrota del Celta.
Alcorcón, Hércules, Córdoba y Almería protagonizarán otra jornada de transistor. Los primeros viajan a Numancia con la necesidad de sumar un punto para asegurar su plaza. El Hércules viaja a Huesca, afincado en la mitad de la tabla, para conservar sus posibilidades de ascenso. Al equipo de Mandiá también le vale sumar un punto.
El Córdoba estará por tanto atento a lo que suceda en Almería. El conjunto de Esteban Vigo apura sus opciones frente al Alcoyano, ya descendido. Sólo podrá conseguir una plaza en los ‘play-offs’ en caso de que sume los tres puntos y que Córdoba, Alcorcón o Hércules caigan derrotados.
Última jornada de la Liga Adelante que ya dejó a Cartagena, Gimnástic, Alcoyano y Villareal B (por el descenso del primer equipo) con un billete para segunda B.
Estrella Digital/EP