El piloto español de Moto GP Dani Pedrosa (Honda) se mostró contrariado este viernes, tras la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, donde finalizó en novena posición, ya que fue «un día complicado» en un circuito donde hacía tiempo que no rodaba, por lo que tenía «la sensación» de estar en un circuito «prácticamente nuevo».
«Ha sido un día complicado para mí porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que rodé aquí y he tenido la sensación de estar en un circuito prácticamente nuevo. Las dos sesiones de entrenamientos de este viernes han sido como un aprendizaje para saber la relación de marchas, la mejor trazada en las curvas, los puntos de frenada y las zonas donde había menos agarre», manifestó.
Debido a esta situación, el catalán tuvo que volver a «coger referencias» en este circuito, tanto «en mojado como en seco», por lo que ahora debe «procesar» bien «toda la información» para sentirse «más suelto» en la segunda jornada de entrenamientos.
Por último, destacó la puesta a punto de los neumáticos. «Por la tarde hemos podido empezar a trabajar con el nuevo neumático delantero, el compuesto más blando porque aquí la temperatura es baja, pero hemos podido dar sólo unas pocas vueltas. Como dije en Barcelona, tenemos que modificar la puesta a punto de nuestra moto, porque para nosotros esta goma es demasiado blanda y se deforma. Con unos cambios en la distribución de pesos creo que deberíamos mejorar el rendimiento», concluyó.