El central de la selección española Raúl Albiol fue rotundo ante la polémica suscitada en torno al próximo partido ante Croacia, en donde un 2-2 metería a ambos equipos en cuartos, y declaró que «hablar de un pacto es una tontería», y que «España va a salir a ganar».
«España va a salir a ganar como siempre, al igual que Croacia, y que Italia que tiene que vencer también en su partido. Todos vamos a salir para conseguir la victoria para no depender de otros. Así que no hay ningún tipo de pacto, eso es una tontería», afirmó con rotundidad Raúl Albiol en rueda de prensa.
Por ello, el central quiso dejar claro que no hay que dudar de España. «Se ha hablado mucho de ese resultado pero creo que España siempre ha salido a ganar cada partido, por tanto tienen que estar tranquilos que vamos a salir a sumar los tres puntos, para ponernos con siete y pasar primeros de grupo», manifestó.
«Ese es el objetivo y estamos tranquilos, es verdad que se puede dar cualquier resultado pero para nada hay un pacto de 2-2 y España saldrá a ganar igual que lo va a hacer Croacia», remarcó el zaguero.
Gran parte de esta polémica ha llegado desde Italia, ya que este empate dejaría fuera a los de Prandelli aún ganando a Irlanda. «Esto no nos molesta porque es algo que lo habla la gente, la prensa, pero no viene desde la propia selección italiana ni de sus jugadores, ni tampoco desde Croacia», expresó.
«Estamos tranquilos, sabemos que un empate nos da la clasificación pero queremos la victoria para ser primeros. El equipo va a preparar el encuentro con muchas ganas, con mucha confianza tras la última victoria y afrontaremos el partido como un choque importante pero como si fuera un partido más», zanjó Albiol.
Además, el campeón de Europa y del Mundo de ‘La Roja’, valoró de forma positiva el hecho de que España haya disputado toda su fase de clasificación en el mismo estadio. «Creo que jugar los tres partidos en el mismo estadio es positivo porque conocemos el césped, aunque en el segundo es verdad que estaba más mojada y rápido que nos conviene más, pero por lo menos no hemos cambiado de cuidad para jugar que eso también es importante», afirmó.
«Está claro que si luego tenemos que irnos a Ucrania para jugar los cuartos, debemos acoplarnos lo más rápido posible a las nuevas condiciones. De todas formas estamos acostumbrados a esto y no habrá ningún problema», advirtió Albiol.
Finalmente convocado, no siempre estuvo segura la presencia del madridista en la lista final de Del Bosque para esta Eurocopa. «Sabía que iba a ser difícil poder estar aquí, sin minutos en tu equipo, pero siempre se tienen esperanzas sobre todo después de entrar en la primera lista», afirmó.
«Al final he podio estar aquí, estoy muy contento y ahora intento demostrar al mister que estoy a un buen nivel para lo que necesite. Me encuentro bien y eso es lo más importante», expresó el defensa.
Prandelli no cree que haya «conspiración»
El seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, ha sido tajante en señalar que «España saltará al campo a ganar» en un último partido del grupo C ante Croacia, donde también está en juego el pase de Italia a los cuartos de final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania, y ha confesado que es «imposible» que haya una «conspiración» entre ambos combinados para acordar un empate a goles que deje fuera a Italia.
«España saltará al campo para ganar, como siempre han hecho en los últimos años. Después de todo su gran fútbol y el espectáculo demostrado, el hecho de que todo el mundo quiera copiarles… ¿Pensar que puedan estar pensando en conspiraciones con Croacia? Imposible», señaló tajante.
Y es que para pasar a cuartos de final, el combinado italiano necesita ganar y que Croacia y España hagan lo propio en su enfrentamiento, o bien empaten a cero goles. En cambio, un empate con goles entre croatas y españoles dejaría fuera a los italianos, una posible ausencia que ha avivado los rumores sobre un posible ‘complot’ para dejar fuera a un peligroso rival.
Además, Prandelli ha comunicado que está planeando tres o cuatro cambios en su equipo para el último partido de la fase de grupos, el lunes ante una eliminada Irlanda, para dar «frescura» a los suyos.
«Habrá tres o cuatro cambios», señaló el técnico italiano un día después de empatar (1-1) con Croacia en la segunda jornada del grupo C. «Obviamente en el tercer partido necesitamos frescura. No tenemos margen de error», añadió.
Por otro lado, Prandelli mostró de nuevo su confianza en el delantero del Manchester City, Mario Balotelli, a pesar de no haber logrado anotar en ninguna de sus varias ocasiones en los dos primeros partidos, aunque sí apunto que debe «hacer más». Aún así, el técnico de la tetracampeona del mundo no descartó la entrada de Alessandro Diamanti por el ariete de la Premier.
«Le grité durante 15 minutos para que jugase con más profundidad. Tiene un potencial enorme pero tiene que hacer más, no somos un equipo que juegue al contragolpe. Di Natale no se adapta a ser segundo delantero desde el inicio, pero Diamanti tiene la clase necesaria para jugar como segundo delantero», finalizó.
Estrella Digital/EP