El seleccionador español Vicente del Bosque ha vuelto a depositar su confianza en los mismos once jugadores que golearon (4-0) a Irlanda del Norte, por lo que el técnico salmantino no variará un ápice la alineación para el partido decisivo que afronta ante Croacia en el último partido del grupo C de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.
De este modo, Fernando Torres será el ariete titular de ‘la Roja’ por segundo encuentro consecutivo tras el doblete que firmó ante el conjunto británico, mientras que los apercibidos de sanción como Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa, Jordi Alba y el propio Torres, también serán de la partida, por lo que tendrán que estar muy concentrados para no ver una cartulina amarilla que les impediría participar en el cruce de cuartos de final.
La actual campeona mundial y continental afronta el partido ante Croacia con todas sus opciones intactas, puesto que una victoria o cualquier empate le valdría para solventar la fase de grupos, independientemente de lo que ocurra en el otro encuentro del grupo, donde Italia no debería pasar ningún tipo de apuros para solventar su partido frente a la ya eliminada Irlanda.
Por su parte, el seleccionador croata, Slaven Bilic, introducirá un par de novedades en su once titular, respecto al que saltó al terreno de juego ante Italia. No obstante, la entrada de Pranjic y Vida en lugar de Perisic y Jelavic, no supondrán un cambio a nivel táctico en el planteamiento del conjunto balcánico, que poblará el centro del campo con cinco efectivos.