Laurent Blanc fue designado seleccionador de Francia en septiembre de 2010, con el objetivo de liderar el nuevo proyecto tras el desastroso papel desempeñado en el Mundial de Sudáfrica. Su vasto conocimiento del fútbol francés le ha llevado a confiar en jóvenes promesas y mantener jugadores experimentados como Evra, Réveillère o Malouda.
El carismático Blanc ha logrado confeccionar un equipo de gran calidad, con buen trato de balón y muy ofensiva; sin embargo, en los tres primeros partidos de la Eurocopa ha demostrado más sombras que luces: sólo ha sido capaz de ganar un partido, ha ofrecido una mala pésima ante Suecia y sólo ha anotado tres goles, a pesar de ser junto a España el equipo que más remata entre los dos palos. De cara al trascendental partido de cuartos ante España, Blanc parece que lo tiene claro e introducirá un trivote en el centro del campo formado por Diarra, Cabaye y M’Vila, y así tratar de taponar las incursiones de nuestros ‘jugones’.
Blanc es un admirador del fútbol que despliega el Barcelona, donde militó como jugador durante dos temporadas, e, incluso, confiesa su influencia en el juego de la selección gala. El exentrenador del Girondins de Burdeos fue uno de los nombres que barajó la prensa catalana para sustituir a Guardiola.
La carrera de Blanc como jugador está plagada de éxitos, entre los que se hallan un campeonato del mundo en Francia’98 y una Eurocopa en 2000. ‘Le Président’ militó en varios de los mejores clubes del continente: Barcelona, Olimpique de Marsella, Inter de Milán o Manchester United.
FICHA TÉCNICA
Equipo: Selección de fútbol de Francia
Nacimiento: 19/11/1965
Debut: Septiembre de 2010
Trayectoria: Girondins de Burdeos (2007-2010), Selección francesa (2010-Actualidad).
Palmarés:
1 Liga de Francia
1 Supercopa de Francia
1 Copa de la Liga
Redacción Estrella Digital