Samir Nasri es uno de los futbolistas franceses más prometedores del momento. Señalado como el nuevo Zinedine Zidane, el jugador de origen argelino juega como centrocampista ofensivo o escorado a la banda izquierda. Se caracteriza por su versatilidad y su rapidez en el manejo de la pelota.
Nasri ha sido convocado con la selección absoluta de Francia en 10 ocasiones. Aunque sólo disputó dos partidos en la Eurocopa de 2008, fue uno de los pocos que se libró del pésimo juego de una selección francesa que acabó última en su grupo. No contó para el seleccionador Raymond Domenech de cara al Mundial de Sudáfrica, pero con Laurent Blanc en el banquillo volvió al combinado francés, disputando la fase de clasificación de la Eurocopa’2012.
Tras cuatro temporadas en el Olimpique de Marsella, equipo en el que se alzó con el premio al mejor jugador de la ‘Ligue 1’, fichó por el Arsenal. Sin embargo en 2011, Nasri siguió los pasos de sus compañeros en el club londinense, Clichy, Adebayor y Kolo Touré, y firma un contrato con el todopoderoso Manchester City del jeque Sulaiman Al Fahim.
FICHA TÉCNICA
Equipo: Manchester City
Nacimiento: 26/06/1987
Debut: Francia 1-0 Georgia (2008)
Trayectoria: Olimpique de Marsella (2004-2008), Arsenal (2008-2011), Manchester City (2011-Actualidad).
Palmarés:
1 Premier League con el Manchester City
1 Campeonato Europeo Sub-17 con la selección francesa
Redacción Estrella Digital