martes, noviembre 26, 2024
- Publicidad -

Muere a los 23 años el jugador del Betis Miki Roqué

No te pierdas...

El futbolista Miquel Roqué, que estaba a punto de cumplir 24 años el próximo 8 de julio, ha fallecido este domingo tras no superar el cáncer de pubis del que fue operado.

En marzo de 2011, el exjugador del Betis hizo público entre lágrimas que padecía un tumor maligno localizado en la pelvis, algo que le apartaría de los terrenos de juego hasta que no estuviera totalmente recuperado.

El 25 de mayo de 2011 fue operado con éxito de dicho tumor en una clínica de Barcelona por el doctor Enric Cáceres. Desde entonces, Miki Roqué estuvo tratándose de su enfermedad en su Lleida natal.

En enero de este año el defensa central hizo su primera aparición pública en un acto realizado por el Betis para renidr un homenaje a los doctores que lo trataron.

Procedente de las categorías inferiores del Lleida, Roqué decidió emigrar con 17 años a Inglaterra, donde militó en el Liverpool. Allí, Rafa Benítez le dio la oportunidad de debutar en la ‘Premier’. En 2006 y ante el Galatasaray, se convirtió en el jugador más joven en la historia del club inglés en debutar en la Liga de Campeones.

Un año después es traspasado al Oldham Athletic y, una campaña más tarde, volvió a España, donde jugó en el Xerez y en el Cartagena, equipo con el que ascendió a Segunda División.

El Betis le fichó para el filial aunque rápidamente Pepe Mel se fijó en él, ganándose un hueco en el primer equipo andaluz.

Redacción Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -