La localidad de Tremp (Lleida) ha salido este martes a la calle para despedir a su vecino, el futbolista del Real Betis Miki Roqué, fallecido el domingo al no poder superar un cáncer pélvico, en un emotivo funeral al que asistieron los directivos del Betis y Sevilla así como una gran representación del fútbol español.
Familiares, amigos, allegados y vecinos se volcaron en el adiós de un Miki Roqué cuya muerte, a los 23 años, ha dejado huella en muchos compañeros que, como los del Betis, Tremp o Lleida, portaron y acompañaron al féretro en su camino desde el Ayuntamiento –con la ‘senyera’ y la bandera del Betis a media hasta y con crespón– hasta la iglesia de Santa Maria de Valldeflors.
En una emotiva ceremonia, en la que su amiga y cantante Lidia Guevara interpretó un tema cumpliendo con la voluntad de Roqué, sus amigos leyeron una carta de despedida y, antes de entrar al templo, los jugadores de base de todos los equipos deportivos de Tremp hicieron un inmenso pasillo al féretro del central, portado por amigos y jugadores del Betis.
De hecho, con su presidente, Miguel Guillén, al frente de una expedición formada por el técnico, Pepe Mel, el consejero José Antonio Bosch y el presidente de la fundación, Rafael Gordillo, el conjunto bético estuvo desde ayer tarde en la capilla ardiente al lado de la familia.
«Estamos todos consternados, nos deja un chaval joven, un grandísimo deportista y persona con 23 años, es un golpe muy duro para todos. El Betis somos parte de su familia, venimos a despedir a nuestro amigo y jugador, familiar casi», se sinceró el presidente bético.
De nuevo hermanados por el dolor, como en la muerte de Antonio Puerta en 2007, el presidente del Sevilla, José María del Nido, y el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, acudieron al funeral.
«La muerte de un deportista en estas circunstancias es una tragedia y el Sevilla no puede más que estar a la altura de lo que exige la ciudad de Sevilla que es estar al lado de su hermano, el Real Betis. En fútbol hay rivalidad pero tiene que ser futbolística, esto es una tragedia», comentó el presidente sevillista.
También el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, expresó el dolor del club por la triste noticia. «Tiene que ser así, todos pertenecemos a la misma familia del fútbol, queríamos compartir el dolor de la familia de Miki pero no hay consuelo en estas circunstancias. La madre estaba muy entera, la ceremonia ha sido entrañable, muy bonita, deja una huella aquí y así sus amigos lo han manifestado», comentó.
Por su parte, el capitán del FC Barcelona Carles Puyol ha destacado tras el entierro que Roqué «ha sido un ejemplo de entereza y valentía». «Miki ya descansa en paz, ha sido un ejemplo de entereza y valentía. La despedida muy emotiva. Uno nunca se va mientras es recordado…», aseguró en la red social de ‘twitter’, donde aclaró que su apoyo al jugador y al tratamiento fue «anímico».
Estrella Digital/EP