El capitán de la selección española, Iker Casillas, ha asegurado que no le sorprendió la victoria de Italia ante Alemania ni el «torneo muy serio» que está completando la selección ‘azurra’, rival este domingo en la final de la Eurocopa.
«No me ha sorprendido la victoria de Italia ante Alemania. Italia ha hecho un torneo muy serio, no me parecen una sorpresa. Balotelli y Cassano forman una gran pareja. Cuando Cassano estuvo en Madrid era otra etapa de su vida, era muy joven. Buffon es una referencia para todos. Estoy encantado de que esté a ese nivel. Ver a Buffon a ese nivel con su edad me anima», analizó Casillas en declaraciones a ‘Al primer toque’ de Onda Cero, recogidas por Europa Press.
Pese a que España dispone de una oportunidad única para empalmar dos Eurocopas y un Mundial, el guardameta aseguró que en el vestuario español no piensan en la historia, sino en el día a día que pasa por la final de este domingo.
«Los jugadores no pensamos en lo que está sucediendo ahora. Valoraremos todo cuando nos retiremos. Hemos tenido un camino complicado hasta la final porque los demás quieren ganar al campeón. Sabemos lo que somos. No queremos levantar mucho la cabeza por si nos la cortan. Nuestra palabra es la humildad», declaró.
«Se nota la tensión en estos partidos. Hay que saber controlar los nervios. En la tanda de penaltis cambia todo constantemente. Fíjate lo que nos pasó con el Real Madrid en Champions con el Bayern»», recordó el capitán sobre una posible tanda, tras la que se saldó con éxito en la final ante Portugal. Además, Casillas se acordó de los grandes ausentes en la ‘Roja’ durante este torneo.
«Puyol y Villa estarán en la final. He hablado con los dos porque nos acordamos de todos los que nos han ayudado en el camino. Son jugadores importantes en este grupo y es una lástima que se hayan perdido la Eurocopa por una lesión», lamentó.