El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, ha confesado que la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña deja pocas conclusiones debido al protagonismo de la lluvia, y ha preferido «guardar neumáticos» ante el mal tiempo y lluvia que auguran la previsiones de cara al fin de semana.
«Hay poco que decir de esta tarde, incluso menos de lo normal en un viernes. Dimos solo unas pocas vueltas por la lluvia y además, con el número de neumáticos de lluvia limitado por las normas, no tenía sentido rodar más», confesó el ovetense.
Y es que Alonso, que fue el décimo más rápido con su tiempo en la segunda sesión de entrenos, aseguró que ahorrar neumáticos fue la mejor opción viendo la previsión metereológica para el fin de semana. «De hecho, ha sido mejor guardar neumáticos, teniendo en cuenta que el pronóstico no es alentador y está previsto que llueva todo el fin de semana», apuntó.
«En otras circunstancias, si el resto del fin de semana fuese a ser en seco, quizá podríamos haber rodado más, pero en estas condiciones, como dije, no fue el caso. En mojado, el coche parece estar bien, pero es prácticamente imposible decir dónde estamos en comparación con otros equipos», añadió el bicampeón del mundo.
Así las cosas, el piloto español confió en tener la posiblididad de rodar en seco para poder evaluar el comportamiento de sus Pirelli. «Mañana por la mañana esperemos que al menos podamos dar un par de vueltas en seco y por lo menos tener una idea aproximada del comportamiento de los compuestos blando y duro que Pirelli ha traído aquí», aseveró.
Por último, el piloto asturiano comentó su salida de pista en los últimos compases de los entrenamientos libres, dañando los alerones delantero y trasero de su ‘F2012’. «El coche hizo ‘aquaplaning’ y se me escapó. Fue una pena dañar el alerón delantero y ahora debemos ver si podemos arreglarlo», finalizó.