El técnico de la selección española, Vicente Del Bosque, aseguró que «no se puede privar a un jugador de los Juegos Olímpicos» en relación a la convocatoria de Jordi Alba, además de alabar el buen momento del fútbol nacional, merecedor de un ‘Balón de Oro’.
El salmantino se mostró partidario de que Jordi Alba pueda ayudar al equipo en Londres. «Estoy a favor de que vaya. Seguramente sea la última vez y no se puede privar a un jugador de poder acudir. Jordi ha sido un jugador importantísimo para nosotros y sería bueno que pudiese participar», afirmó.
El técnico, que presentó este viernes en Las Rozas la ‘Danone Nations Cup’, competición de fútbol alevín de la que es padrino, quiso lanzar un mensaje de apoyo a la selección olímpica, que estos días se encuentra concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y manifestó su entusiasmo por la «selección del futuro».
«Estamos muy animados con ellos, llevamos una buena selección que va a ser el futuro, ojalá hagan un buen torneo porque estamos muy contentos con la selección de Luis Milla, es imposible mejorarla», comentó el técnico, flamante campeón de Europa el pasado 1 de julio.
Por otro lado, el seleccionador absoluto se refirió al manido debate del ‘Balón de Oro’. «Me gustaría que el ‘Balón de Oro’ se lo dieran a un español, me da igual quién porque no tengo favoritos. Aún así, soy un poco descreído de los Balones de Oro, las Botas de Oro y estas historias», comentó Del Bosque, quien apuntilló que lo más importante «es el reconocimiento que tienen los jugadores en nuestro país».
«Esos premios individuales ya sabemos que tienen una parte de márketing difícil de calcular. Han sido chicos con buen comportamiento, y ese también debe ser un factor a tener en cuenta, ya que a veces se lo dan a gente que no es muy deportiva», afirmó.
El salmantino también quiso restar importancia a las críticas que se vertieron sobre el estado de los jugadores españoles durante la celebración de la Eurocopa en la Plaza de Cibeles. «Casi todos han estado perfectos. Han estado cariñosos con toda la gente y en la celebración ha habido un momento, pero ha sido una gota dentro de una gran alegría. No hay que alarmarse por una situación que no ha sido tan grave», indicó el seleccionador, quien zanjó el eterno debate sobre el falso ‘9’ asegurando que «las críticas no cansan».
Por último, Del Bosque indicó que Villa y Puyol, que no pudieron disputar la ‘Euro’ por sufrir sendas lesiones, contarán para futuras concentraciones «como uno más». «Tenemos una plantilla muy amplia, veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. El tiempo y su rendimiento lo dirá», terminó.
Estrella Digital/EP