El judoxa español Sugoi Uriarte se ha clasificado para cuartos de final en la categoría de -66kg de los Juegos Olímpicos de Londres, tras eliminar al andorrano Daniel García, número 107 del mundo, y luchará por entrar en la pelea por las medallas contra el uzbeko Tarlan Karimov.
Uriarte demostró que era muy superior en ranking al andorrano y controló el combate en todo momento. El vasco consiguió un ‘waza-ari’ a las primeras de cambio que le ayudó a llevar la pelea a su terreno. El español sólo tenía que conseguir con caer en la trampa del andorrano y lo acabó consiguiendo.
García intentaba sorprender al español, pero Uriarte siguió controlando la situación y cogía desprevenido al andorrano cuando éste intentaba atacarlo. El vasco se apuntaba un nuevo punto con un ‘yuko’ a falta de un minuto para el final y los árbitros sancionaban al andorrano con un ‘siro’ en último tramo. Aún quedaba tiempo para que García realizase un último intento de conseguir un ‘ippon’, pero Uriarte lo estaba esperando y se anotó un nuevo ‘yuko’ con el que ponía fin al combate.
De esta forma, el judoca vasco se adjudica un nuevo diploma olímpico para la delegación española, el tercero desde que empezó la competición, y luchará en cuartos de final contra el uzbeko Tarlan Karimov.
Estrella Digital/EP