El judoca español Sugoi Uriarte, quien perdió la medalla de bronce de los Juegos de Londres en la categoría de -66 kilos en el combate de repesca frente al coreano Jun-Ho Cho, lamentó la derrota al reconocer que estaba «convencido» de que el triunfo en el combate y el bronce eran suyos.
«Me he vaciado en el tatami. Creía que la decisión iba a ser favorable a mí, pero estas cosas pasan en la vida y hoy he fallado. Estaba convencido de la victoria y pensaba que el combate era mío, pero al final le han dado la victoria a él. Será que lo han visto de forma diferente», indicó entre lágrimas en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.
El vitoriano, quien perdió las posibilidades de presea en la llamada ‘técnica de oro’, no ocultó su tristeza, pero resaltó que ha «vaciado el vaso» compitiendo. «Ha sido un camino duro, pero al menos he vaciado el vaso compitiendo que era el objetivo, aunque al final no haya podido llevarme la medalla a casa», admitió entre lagrimas.
Uriarte agradeció el seguimiento del público que le ha apoyado durante su participación en la cita olímpica. «Quiero agradecer el apoyo de todos y espero lograr la medalla la próxima vez», concluyó.
Estrella Digital/Ep