La española Marina Alabau, que afrontará el próximo martes la ‘Medal Race’ primera en la clasificación general de la clase RS:X, ha reconocido este domingo que es consciente de que si hace un séptimo puesto en la regata final será oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2008.
«Ahora tengo que sentarme y pensar un poco con mi entrenador (Nicolás Bedou), pero creo que tengo que ir a hacer mi regata porque las demás se van a pelar entre ellas y yo quedaré un poco más libre porque creo que nadie vaya a por mí», ha argumentado la windsurfista sevillana a la conclusión de la jornada de hoy, en la que se disputó la novena y décima prueba, últimas de la fase previa.
«Sé que tengo que hacer una buena salida y después controlar un poco la flota y a ver que pasa», ha añadido Alabau, quien también ha apuntado que ahora «hay un día de descanso y después, pasado mañana, se vera».
La regatista española ha asegurado que ha pasado «el peor día» de su vida y que ha sentido «un poco de estrés» porque las condiciones de navegación de este domingo, con poco viento, han hecho que «toda la flota fuera muy junta».
Estrella Digital/Efe