El futuro de Fernando Llorente está cada día más lejos de San Mamés. Al parecer, el delantero internacional del Athletic de Bilbao habría comunicado su intención de abandonar el club vizcaíno después de no aceptar la renovación de su contrato, que concluye en junio de 2013.
El delantero de 27 años podría haber rechazado una oferta de 4,5 millones de euros por temporada, según ha anunciado ETB. «Fernando Llorente quiere abandonar el club rojiblanco y se lo comunicó a la directiva el pasado viernes. El jugador alega razones deportivas para tomar la decisión», señalaba la cadena en su página web.
Además, las relaciones entre el internacional y la grada de ‘La Catedral’ han empeorado en el último mes, sobre todo tras el partido de clasificación para la Europa League, ante el Slave, en el que parte de la afición pitó al delantero.
El ‘Rey León’ podría estar buscando una salida del equipo, ya que su deseo es el de disputar la Champions League y pelear por grandes títulos. De esta forma, el conjunto rojiblanco ve como se desvanecen sus esperanzas de retener a la estrella del equipo, pese a los 4,5 millones que estaría dispuesto a pagarle.
La directiva del Athletic se debate ahora entre intentar vender a su estrella en un mercado prácticamente paralizado por la crisis o esperar a que expire su contrato.
Así las cosas, Llorente volvería a estar en el mercado, donde equipos ilustres de Europa, como Manchester United, Manchester City o Juventus, suspiran por el ariete desde hace meses y estarían dispuestos a pagar una gran cantidad por él, sin olvidar que el Real Madrid también está interesado en el jugador navarro desde hace tiempo y aún no ha fichado a ningún jugador en el mercado de verano.
Samuel Jiménez/Agencias