La pareja alemana formada por Julius Brink y Jonas Reckermann se ha llevado el oro olímpico en los Juegos de Londres tras imponerse en la final (2-1) al dúo brasileño compuesto por Emanuel Rego y Alison Cerutti, principales favoritos del torneo.
El tándem germano, tercera cabeza de serie en la capital británica, doblegó a los cariocas por 23-21, 16-21 y 16-14 en un partido que provocó el delirio de un abarrotado Horse Guards Parade, uno de los escenarios más espectaculares de todos los Juegos.
Además, la victoria de Brink y Reckermann impidió que Cerutti, que ya fue campeón en Atenas y plata en Pekín, sumase su segundo entorchado olímpico. De esta forma, los alemanes cambian la tendencia tras cuatro campeones (desde Atlanta 1996 siempre había ganado un dúo brasileño o americano).
Crónica
El partido tuvo un comienzo fulgurante y ambos equipos llegaron empatados a 21 en el primer set. Los brasileños no pudieron anotar los dos puntos de partido que tuvieron y los alemanes lo aprovecharon para dar la vuelta al marcador y ganar el set por 23-21.
El segundo set comenzó igual de intenso que el primero, pero en esta ocasión los brasileños no dieron tregua a Brink y Reckermann y llegaron al final con 5 puntos de diferencia. Cerutti y Rego se impusieron en el segundo set y establecieron el empate en el marcador forzando el tercero.
En el último set la pareja germana tomó la iniciativa y tuvo 4 puntos de partido con el resultado en 14-10. Los brasileños apretaron los últimos minutos gracias a unos saques muy potentes del brasileño Cerutti y llegaron a poner las tablas en el marcador (14-14). Con este resultado los alemanes dieron un último empujón hacia la victoria y consiguieron dos puntos que les dio la victoria y el oro olímpico.
El punto final del partido fue un remate de Rego que los árbitros señalaron fuera y mientras los brasileños protestaban a los árbitros, los alemanes celebraban su tan ansiada medalla.
La medalla de Bronce
Por su parte, la medalla de bronce correspondió al tándem letón formado por Martins Plavins y Janis Smedins, que se deshizo (2-1) de los holandeses Reinder Nummerdor y Rich Schuil en tres sets (19-21, 21-19 y 15-11).
David Pluma/EP