El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha reconocido que ahora mismo firmaría el perder la Supercopa de España y ganar la Liga BBVA como ocurrió la temporada pasada, al tiempo que no dudó en destacar al FC Barcelona, al que ve «como siempre», un equipo con «calidad y con grandes jugadores».
«La Supercopa no marca el campeonato y si puedo escoger firmaría perder ahora la Supercopa y ganar la Liga. Si perder la Supercopa es una motivación firmaría ya, pero no creo que sea así y no tiene influencia, simplemente es la competición menos importante de las cuatro que jugamos y no tiene ninguna consecuencia de cara a la temporada», aseguraba con rotundidad el preparador luso.
Sin embargo, Mourinho tiene claro que siempre que se enfrenta al Barcelona se quiere ganar. «Creo que entre clubes rivales siempre se quiere ganar aunque sea en un torneo de verano como ocurre en Italia. Por eso es la Supercopa se quiere ganar, pero sabiendo que no tiene influencia en el desarrollo de la temporada», reiteró.
Cuestionado por cómo ve al FC Barcelona de Tito Vilanova, con el que tuvo sus más y sus menos la temporada pasada, el prepador blanco fue contundente: «Para mí es el Barcelona y punto, ni es de Guardiola ni de Vilanova, es el Barcelona».
«Es un equipo prácticamente con los mismos jugadores de la temporada pasada, con su estilo, que puede cambiar porque no hay dos personas exactamente iguales y seguro que tendrá algún detalle que le diferencie de uno u otro, pero para mí es el Barcelona de siempre, un equipo con calidad con grandes jugadores y no veo que sea un equipo muy diferente de lo que era antes», analizó a su rival en la Supercopa de España.
Además, Mourinho tiene claro que la victoria lograda el pasado mes de abril llegó porque se jugó «bien». «Las últimas veces que fuimos a Barcelona jugamos siempre bien y conseguimos resultados en el límite, unas veces como en la Liga ganamos 2-1, pero en otros empatamos. Han sido partidos equilibrados. Esa victoria era normal en función de los buenos encuentros que estábamos haciendo las últimas veces», explicó.
Cuestionado por la hegemonía blaugrana de los últimos años y si su Real Madrid podría asumir ese rol, el preparador aseguró: «No se puede hablar de hegemonía cuando nadie ha ganado dos ‘Champions’ consecutivas. No sé si estoy equivocado, pero si un equipo nunca ha ganado dos Ligas de Campeones seguidas, no existe hegemonía».
Sobre los internacionales: «No esperamos ningún trato de favor»
Respecto al estado físico de la plantilla, el preparador del Real Madrid tiene claro que es algo que sabían por la carga de encuentros de sus jugadores este verano. «No merece la pena lamentarse y buscar excusas, es una situación que conocemos desde hace mucho tiempo desde que sabíamos que se disputaba la Eurocopa», explicó.
«Sabíamos que la pretemporada iba a ser cortita, por eso no merece la pena lamentarse. No son las condiciones ideales, pero no hagamos un drama. Esperamos la evolución natural de la forma deportiva de los jugadores, sabiendo que estamos empezando y que faltan 10 meses de competición», zanjó, sobre cómo se encuentra el equipo.
Aunque es consciente de que esta carga de encuentros se verá incrementada por los próximos compromisos de las selecciones donde «no» espera ningún trato de favor. «Nosotros queremos tener la mejor relación posible con todos los seleccionadores y la semana pasada estuvimos con el nuevo técnico de Francia, intercambiando opiniones porque tenemos jugadores en común», desveló.
«No esperamos un trato de favor que nunca hemos tenido de parte de nadie, la experiencia nos dice que no nos va a tocar ningún tipo de ayuda en ese sentido. Son partidos que sabemos que existen, las federaciones tienen la libertad de decidir donde juegan y los entrenadores a quién seleccionar y a quién no seleccionar. No esperamos nada», aseguró después de que Vicente del Bosque diera descanso al blaugrana Xavi Hernández en el amistoso de España ante Puerto Rico.
«Me da igual donde vaya sahin, pero espero que se cierre cuanto antes«
El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, ha mostrado su deseo de que se «cierre cuanto antes» la cesión del internacional turco Nuri Sahin a un equipo de la ‘Premier League’, asegurando que le «da igual» que recale en el Arsenal, Liverpool o Tottenham.
«Yo no quiero nada, sólo quiero que Sahin juegue y me gusta la opción de la ‘Premier’ porque le puede dar determinadas características a su juego que él no tiene y la Liga Inglesa le puede ofrecer», volvió a reiterar sobre la salida esta temporada del turco.
Además, el técnico aprovechó para desmentir las informaciones sobre su preferencia personal en el destino de Sahin. «No es verdad lo que se ha dicho de que quiero que vaya a uno u otro equipo. Espero que se cierre cuanto antes para él alguna de las opciones que se está barajando, pero me da igual si va al Arsenal, Liverpool o Tottenham porque no tengo preferencias», reiteró.
Por otro lado, subrayó que la situación de Kaká «no» es comparable con la del turco, ya que cree que son «situaciones diferentes». «Por Sahin tenemos en la mesa propuestas y el jugador las está analizando, pero por Kaká no tenemos ninguna propuesta oficial, por lo que no es una situación parecida. Ha estado en el banquillo y no ha jugado, pero porque no pude ponerle», explicó sobre el hecho de que en el debut liguero el brasileño no jugara.
Mientras que aprovechó para poner en duda la posible marcha de Ricardo Carvalho al Queens Park Rangers, como especula hoy la prensa inglesa. «No puedo confirmar nada y no sé si tiene alguna relación, pero me han dicho que han fichado a Michael Dawson y dudo que Carvalho sea una posibilidad. A lo mejor la información no es correcta», concluyó sobre el futuro de su compatriota.