El ala pívot español de Los Angeles Lakers y de la selección española de baloncesto, Pau Gasol, medalla de plata en los Juegos Olímpicos 2012, bicampeón de la NBA y Embajador de Unicef España desde 2003, ya se encuentra en el Chad para realizar misiones humanitarias porque como recordó este viernes en el país «hay un millón de niños en grave riesgo de desnutrición».
«Estoy en Chad para recordar que en el Sahel hay un millón de niños en grave riesgo por la crisis nutricional y que es posible acabar con la desnutrición. Aún no ha llegado toda la ayuda necesaria a pesar de que Unicef empezó a avisar el año pasado de que se podría producir esta situación, y se puso a trabajar en medidas de prevención y en tratamiento», explicó el ala-pívot de Sant Boi.
Durante su estancia en Chad visitará alguno de los centros nutricionales que UNICEF apoya en toda la región, donde los niños reciben tratamiento contra la desnutrición y se hace seguimiento de su evolución para garantizar su recuperación.
Pau Gasol conocerá de primera mano las consecuencias de esta crisis para los niños y cómo el trabajo de UNICEF y sus aliados consigue salvar la vida de miles de niños: en la primera mitad de año, este trabajo ha logrado que 250.000 niños de todo el Sahel puedan recibir tratamiento contra la desnutrición aguda grave.
Redacción Estrella Digital