El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha descartado al último fichaje del equipo, el lateral Domingo Cisma, y al defensa Jorge Pulido de cara a la Supercopa de Europa del próximo viernes frente al Chelsea en Mónaco, configurando una lista de 20 jugadores en la que sí figura el canterano Javier Manquillo.
Cisma fichó este mismo martes por el club rojiblanco y apenas ha tenido tiempo de entrenar con sus nuevos compañeros, mientras que Pulido no está contando para Simeone en este inicio de temporada. De esta forma, en la citación para Mónaco aparecen 19 jugadores del primer equipo y el lateral derecho del filial Manquillo.
La convocatoria completa para buscar el asalto a la segunda Supercopa de Europa está integrada por Courtois, Asenjo, Silvio, ‘Cata’ Díaz, Godín, Juanfran, Miranda, Filipe Luis, Manquillo, Arda, ‘Cebolla’ Rodríguez, Gabi, Emre, Mario Suárez, Tiago, Koke, Raúl García, Diego Costa, Adrián y Falcao.
Arbitrará el esloveno Damir Skomina
La UEFA ha designado al colegiado esloveno Damir Skomina para arbitrar la Supercopa de Europa, que enfrentará este viernes al Atlético de Madrid y al Chelsea inglés en el Stade Louis II de Mónaco (20.45 horas).
Skomina es internacional desde 2003 y ha dirigido 75 partidos de competiciones UEFA en su carrera arbitral. El año pasado arbitró dos encuentros en la Europa League, incluyendo uno de semifinales entre el Valencia y el Atlético de Madrid.
Además, en la pasada edición de la Liga de Campeones, Skomina dirigió un partido de fase previa, tres partidos de la fase de grupos, un partido de octavos de final y uno de cuartos entre el Chelsea y el Benfica.
Este verano, el colegiado esloveno también fue designado para la Eurocopa de Ucrania y Polonia, donde dirigió dos partidos en la fase de grupos, el Holanda-Dinamarca y el Suecia-Inglaterra, así como el choque de cuartos de final entre Alemania y Grecia.