El centrocampista ghanés Michael Essien pasó este sábado sin ningún problema el reconocimiento médico con su nuevo club, el Real Madrid, y ya está listo para realizar su primer entrenamiento a las órdenes de Jose Mourinho en el estadio Santiago Bernabéu.
El jugador ghanés, que llegó a Madrid a las 14 horas de este sábado, fue trasladado nada más aterrizar en la base aérea de Torrejón de Ardoz al Hospital Sanitas La Moraleja, dónde fue sometido a diversas pruebas para pasar un reconocimiento médico.
Essien jugará cedido durante una temporada en el Real Madrid después de que el club blanco llegara a un acuerdo con el Chelsea para cerrar la operación antes del cierre del mercado de verano, en la medianoche de este 31 de agosto.
Essien ya estuvo a las órdenes de Jose Mourinho cuando el técnico luso dirigió al club inglés. El polivalente y poderoso centrocampista se convierte así en nuevo jugador del conjunto blanco para esta temporada que ya ha comenzado.
‘Lass’ se marcha al Anzhi
El Real Madrid alcanzó este viernes por la noche un acuerdo con el Anzhi ruso para el traspaso del centrocampista francés ‘Lass’ Diarra, que está a expensas del reconocimiento médico que debe pasar en las próximas horas el jugador.
A la vez que el Real Madrid cerraba la llegada de Essien negociaba hasta cerrar a última hora el acuerdo con el Anzhi para la salida de ‘Lass’. Todo queda a expensas del reconocimiento que el centrocampista francés debe pasar por su nuevo club.
‘Lass’ ha sido titular en dos de los cuatro partidos oficiales de la temporada del Real Madrid, ante el Valencia y Getafe en Liga. Llegó al club en diciembre de 2008 y ha ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.
Pese a sus actos de indisciplina y ausencias en convocatorias que levantaron polémicas, siempre fue defendido por su técnico, José Mourinho. Su última negativa a jugar de lateral derecho y la opción de ingresar dinero por la venta de un jugador que acababa contrato el 30 de junio de 2013 empujaron al Real Madrid a su venta.
Estrella Digital/Agencias