El Atlético de Madrid celebró en la plaza de Neptuno la consecución de su segunda Supercopa de Europa en dos años junto a sus aficionados, que se congregaron en el mítico lugar para felicitar a su equipo.
Los jugadores llegaron a la plaza a las 20:45. Antes habían recorrido las calles de la capital para ofrecer a la ciudad el título. Unos diez mil aficionados esperaban al equipo cuando este arribó en un autobús descubierto con la leyenda ‘Campeón, cuatro títulos europeos en tres años’.
Los jugadores fueron presentados uno a uno y en plan estelar recorrieron una pasarela circular que rodeaba al dios Neptuno hasta llegar a un escenario en donde, una vez estuvieron todos, centró las celebraciones y se hicieron la foto de grupo.
Las mayores aclamaciones fueron para el colombiano Radamel Falcao, autor de tres goles en el triunfo del equipo ante el Chelsea inglés por 1-4 en Mónaco; el técnico, el argentino ‘Cholo’ Simeone; y el capitán Gabi, el encargado de portar el trofeo hasta el centro de la plaza, y de poner la bufanda a Neptuno.
En el turno de réplicas a los cánticos a la afición, Gabi, comentó: «Esperamos que no sea el último día que nos veamos». Simeone quiso destacar la importancia de la afición para el vestuario: «Estamos felices por este momento, y si conseguimos este título fue porque jugamos con el corazón de ustedes en cada milímetro del campo».
Y finalmente, Falcao, el héroe de en Mónaco, alentó a nuevos éxitos: «Este equipo ha trabajado mucho para conseguirlo y lo hicimos por ustedes. Queremos regresar más veces para darles para alegrías a ustedes».
Estrella Digital/Efe