El representante de Crisitano Ronaldo, Jorge Mendes, aseguró en un comunicado que conocía la tristeza que este domingo hizo pública el futbolista portugués del Real Madrid y admitió que el paso de hacer público el sentimiento fue decisión del jugador.
«Las declaraciones de Cristiano Ronaldo se basan en razones que son de mi conocimiento, que cabe al propio Cristiano Ronaldo divulgar o no, según su criterio», señala en el comunicado.
«Estas declaraciones no me sorprendieron y mucho menos me causaron malestar», prosigue. «Quien conoce la relación que me liga a Cristiano Ronaldo sabe que él siempre contará con mi total solidaridad», sentencia.
El pasado sábado Cristiano expresó su malestar al presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tras pedir una reunión en el estadio Santiago Bernabéu. Después de exponer las razones que le entristecen, el domingo marcó dos goles al Granada que no celebró, antes de hacer público a través de los medios de comunicación su tristeza.
«La gente de dentro del club sabe por qué no celebro los goles. No lo hago cuando estoy triste. Es un motivo profesional», manifestó.
El delantero blanco, concentrado ya con la selección de Portugal para preparar el primer partido de clasificación para el Mundial de 2014, se ha ausentado en el homenaje que el Sporting de Lisboa ha dado a su mentor, Aurelio Pereira.
Cristiano se había comprometido a asistir este lunes en Alcochete, a unos 40 kilómetros de Lisboa, al homenaje al entrenador que le dirigió durante sus años en la cantera del Sporting. Numerosos medios de comunicación se habían desplazado hasta el centro de entrenamiento del club verdiblanco a la caza de unas aclaraciones del crack del Real Madrid, que ha faltado a la cita sin una justificación oficial.
De este modo, aumentan las especulaciones en torno a sus enigmáticas declaraciones.
Estrella Digital/Efe