Alcorcón o Paracuellos. «Yo no sé hacia dónde se inclina la balanza». La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, contestaba así a la pregunta. Un anuncio; Eurovegas vendrá a Madrid. Dos opciones; Alcorcón, la que anunció este martes Tomás Gómez y Paracuellos, según publicaba este miércoles el diario ABC.
Quién tiene más razón de los dos es la incógnita. Uno y otro argumentan «buenas fuentes», mientras la presidenta, que no ha desmentido que se reunió hace dos semanas con el magnate Sheldon Adelson, asegura desconocer la ubicación aunque tiene una buena intuición, positiva, que no le suele fallar. Aunque «de impresiones no se vive», ironizó poco después en rueda de prensa tras la reunión del Comité de dirección del PP de Madrid.
«Quienes deben de contestar son los responsables de Las Vegas Sands –afirmaba Aguirre-, pero no soy yo quien lo debe confirmar y quien no lo va a anunciar es Tomás Gómez». La presidenta de la Comunidad justifica que el anuncio lo hará Sheldon Adelson según la conveniencia de sus empresas. Los negocios del multimillonario cotizan en la Bolsa estadounidense y el anuncio de Eurovegas podría repercutir en las acciones del magnate. Para evitarlo, según publica ABC, sería posible que Adelson anunciara su veredicto por la noche, tras el cierre de la Bolsa.
Esperanza Aguirre no ha entrado a valorar los contratiempos que sobrevuelan los terrenos de Alcorcón respecto a la sentencia del TSJM que declaró rústicos los suelos. Preguntada al respecto, se ha limitado a decir que el proyecto debe venir a España, repitiendo la astronómica cifra de los 200.000 empleos que se generarán en la región. Una cifra que la oposición estima en 15.000, al no superar los casinos de Las Vegas, Singapur y Macao los 36.000 puestos de trabajo.
Eva Díaz