Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández han obtenido este miércoles el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012.
El portero del Real Madrid y el centrocampista del Fútbol Club Barcelona se han impuesto en la votación final del jurado reunido en Oviedo a la candidatura del Comité Paralímpico Internacional por once votos a siete.
El jurado considera que los dos jugadores «simbolizan los valores de amistad y el compañerismo más allá de la máxima rivalidad de sus respectivos equipos» y que «su comportamiento deportivo es un modelo para los jóvenes».
El acta del jurado añade que «ambos, que han conseguido los títulos más importantes con sus clubes y la selección española, son un ejemplo de juego limpio que es admirado por todos» y que «juntos han mostrado una actitud conciliadora que ha limado las tradicionales diferencias entre jugadores y aficiones».
«Iker y Xavi mantienen una estrecha amistad desde que ganaron con la selección el mundial sub 20 de Nigeria en 1999, y el paso del tiempo ha fortalecido esa relación por encima de los enfrentamientos y pasiones», concluye el jurado.
Estrella Digital/EFE