El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton ha dominado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el circuito de Monza, y ratifica así su gran estado de forma al cubrir la pista italiana con un tiempo de 1.245.578, tan sólo una milésima más rápido que el español de Ferrari, Fernando Alonso, que terminó segundo.
De esta forma, la lucha por la ‘pole’ promete ser apasionante con un Alonso que demuestra así haber superado los problemas mecánicos sufridos en la jornada del viernes, ante un Hamilton que se ha mostrado muy fuerte sobre su monoplaza desde que llegara a Italia. Además el compañero de Hamilton, Janson Button, marcó el quinto mejor tiempo antes de la lucha por los puestos en la parrilla.
El tercero más rápido ha sido el escocés Paul Di Resta (Force India), que deberá volar en la sesión de calificación si quiere salir delante el domingo tras haber sido sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida, después de verse obligado a cambiar la caja de cambios. Con esta penalización, Di Resta se une al venezolano Pastor Maldonado (Williams), sancionado también con 10 puestos después de hacer una salida en falso en el último Gran Premio de Bélgica y provocar un choque después.
Sin embargo, no fue un buen último libre para los dos pilotos de Red Bull quienes, tras no estar entre los diez más rápidos el viernes, no consiguieron mejorar ya en los entrenamientos del sábado. Además, a menos de dos horas para la calificación en carrera, el máximo rival en la lucha por el Mundial de Alonso, el alemán Sebastian Vettel, tuvo que parar su monoplaza en una de las escapatorias de la pista italiana con problemas mecánicos, aparentemente tras haberle saltado el aviso de la batería.
Por su parte, tampoco fue una buen entrenamiento para su compañero de escudería, el australiano Marc Webber, que terminó undécimo y confirma así las sospechas sobre la competitividad de sus monoplazas de la escudería austriaca para este fin de semana.
Además, el otro piloto español sobre la pista de Monza, Pedro de la Rosa (HTR), aparentemente sin ningún problema en su coche, ha marcado el peor tiempo de la sesión. Por último, el compañero de Alonso en Ferrari, el brasileño Felipe Massa, realizó un buen papel y finalizó cuarto.