El encuentro de semifinales del US Open, cuarto y último ‘Grand Slam’ de la temporada, entre el español David Ferrer y el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, ha sido suspendido hasta el domingo por riesgo de tornado cuando marchaba 5-2 en el primer set para el español.
De esta manera, el partido se retomará a las 17.00 hora española -11.00 horas en Nueva York- del domingo. El retraso afectará además a la final femenina, que pasará a disputarse a las 22.30 hora española -16.30 hora local-. También se moverá la final masculina, que deberá disputarse el lunes.
La orden de suspensión frena el grandioso arranque de Ferrer, que en el primer juego del partido logró quebrar el servicio de su rival. El golpe descentró a Djokovic, que volvió a fallar en el quinto juego ante la sorpresa de los espectadores presentes esta tarde en Flushing Meadows. Este segundo ‘break’ dio alas al de Jávea, que en su siguiente servicio le endosó un set en blanco al balcánico.
El número dos del mundo se defendió en su saque y puso el 5-2 en el marcador. Con servicio para Ferrer, miembros de la organización pararon el encuentro para dar orden de desalojo de la pista. El valenciano, visiblemente enfadado, y el serbio pusieron rumbo a vestuarios y este domingo retomarán la contienda.