La selección española de fútbol buscará este martes a las 19.30 empezar con buen pie en Georgia, en el primer partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 en el que el Vicente del Bosque se convertirá, con 64, en el seleccionador con más partidos internacionales dirigidos.
La campeona del Mundo y de Europa tratará de conseguir los tres primeros puntos ante la selección georgiana, que, tras su victoria ante Bielorrusia en la primera jornada de clasificación, lidera el grupo I junto a Francia. Pese a que Georgia se presenta como un rival inferior, los jugadores de la selección han avisado esta mañana del peligro que suponen estos partidos. «No tendríamos que tener problemas, pero siempre te puedes dejar algún punto y conviene comenzar ganando», advirtió el capitán Íker Casillas.
‘La Roja’ lleva 45 partidos invicta en la fase de clasificación para el Mundial y tratará de prolongar su buena racha en el que será el primer partido que enfrente a ambas selecciones en la máxima categoría.
Vicente del Bosque tendrá las ausencias de Carles Puyol, que se entrena desde hace unos días con una máscara, Javi Martínez, flamante fichaje del Bayern de múnich, y Fernando Llorente, y podría no hacer ningín descarte, pues la reglamentación FIFA le permite tener hasta 12 suplentes.
El bético Beñat podría jugar sus primeros minutos oficiales como internacional español después del gran partido que jugó ante la Arabia Saudi (5-0) de Frank Rijkaard, aunque se prevé que la selección salga con el once habitual, con Fernando Torres de delantero centro, pese a la vuelta de David Villa, que marcó de penalti en el duelo del viernes pasado.
Al margen del debut oficial de Beñat, el técnico salmantino tendrá que decidir si regresa a la figura del ‘falso 9’ que tan buenos resultados le dio en la Eurocopa, con Cesc Fábregas como titular, o alinea un once más clásico con el delantero del Chelsea Fernando Torres como único ariete.
Los locales, por su parte, podrían repetir la alineación con la que ganaron a los bielorrusos (1-0), por lo que volvería a ser titular el hasta ahora único goleador georgiano, Tornike Okriashvili. La selección francesa de Didier Deschamps, que se enfrenta a Bielorrusia en el Stade de France de Saint-Denis, en las afueras de París, tendrá un ojo puesto en el partido de España, ya que será el próximo rival en el camino hacia Brasil 2014.