El expresidente del Real Madrid Ramón Calderón piensa que si el delantero portugués Cristiano Ronaldo «debe marcharse» del club si no es feliz, y reiteró sus críticas a la gestión del actual máximo mandatario, Florentino Pérez, en temas como Kaká o la salida de Raúl González. «Si un jugador no está contento debe marcharse. A mí me pasó con Robinho, un caso más drástico, aunque se compró por 24 y se vendió por 48, así que fue una buena operación», señaló Calderón en los chats de ‘Yahoo¡ Eurosport’.
El exdirigente blanco cree que el «presidente» de la entidad es el agente Jorge Mendes «sin haber sido elegido por los socios». «Ha tomado las decisiones, algunos jugadores han llegado porque él era su representante. Se ha dejado el club en sus manos y en las de Mourinho y el presidente sabrá por qué lo ha hecho», comentó.
Calderón calificó al técnico portugués como «un grandísimo entrenador y motivador», aunque recordó que «en ocasiones se comporta de manera que hay que lamentar después». «Es una cuestión que hay que arreglar con el propio entrenador aunque me parece difícil», añadió al respecto.
En este sentido, confesó que le hubiera «encantado» recuperar a Vicente del Bosque, y que ahora sería «un lujo» volver a tener al actual seleccionador nacional. «Lo intentaría con todas mis fuerzas», aseguró, demando también que cuenten con José Miguel González, ‘Míchel’.
El expresidente del Real Madrid también se refirió al brasileño Kaká. «»Nosotros intentamos el primer año contratarle y no pudimos. El segundo pudimos hacerlo, pero los informes no eran favorables a su contratación por diversas razones. Florentino decidió contratarle y ahora lo que hay que hacer es resolver un problema que tiene el club. Lo que ocurre es que no es viable porque no hay equipos dispuestos a fichar y pagar su ficha», recalcó.
Otro tema que criticó de la actual gestión fue el de la salida de Raúl González. «Lo que Florentino hizo con Raúl me parece sangriento. Fue el Schalke el que nos enseñó el camino, retirando el número 7. Algún día tendrá que pedir perdón por ello. De gente como él o Casillas nunca salió una mala palabra, ya que son jugadores que valoran más cosas que el dinero», aseveró.
Además, tildó de «incomprensible» el fichaje de Essien y la salida de otro canterano, Esteban Granero, y vio «raro» que el club renovase a Ricardo Carvalho. «Es un despropósito como cuando se fichó a Coentrao teniendo al mejor lateral izquierdo del mundo que es Marcelo», advirtió.
Finalmente, Ramón Calderón opinó que el equipo «necesitaba ganar la Décima» y consideró que está al nivel del FC Barcelona. «El Barça no está por encima del Real Madrid ya que es algo que se ha demostrado en los últimos partidos y en el último título que ha ganado el Real Madrid», sentenció.
Estrella Digital/EP