José Mourinho, entrenador portugués del Real Madrid, declaró este lunes, en vísperas del debut de su equipo en la Liga de Campeones 2012-13, que frente al Manchester City, espera un conjunto blanco «solidario, a tope, compacto, y dónde lo más importante es que todos quieran trabajar para todos».
«Pienso que en la construcción de un equipo tienes que tener prioridades relativamente al momento que vives y a la situación que tienes. Si estás en un periodo fantástico puedes progresar y mejorar aquí o allá, pero si no estas jugando bien, si te faltan cosas, debes buscarlas y es ahí donde voy a intentar actuar y dar a mi equipo algunas cosas que le están faltando», destacó en rueda de prensa Mourinho.
«Mi convicción es que mañana tendremos equipo, determinado, compacto, solidario, dónde el equipo es lo más importante y donde todos quieren trabajar para todos. La gente va a estar a tope de sus principios personales, profesionales y afectivos», afirmó.
«Pienso que estaremos a tope, aunque nos podrá faltar tranquilidad, confianza y autoestima, porque no es fácil jugar contra el City cuando vienes de un partido pésimo contra el Sevilla. La gente no es estúpida y sabe que hicimos un partido fatal, pero mañana, a nivel de creencia y ambición, vamos a estar a tope», aseguró el portugués, que ante el City hará algunos cambios en el once titular.
«Mañana no será una alineación muy diferente, ni una alineación que pretenda señalar a algún jugador. En mi opinión, la alineación que pienso es la mejor para intentar ganar un partido ante un adversario difícil, con jugadores de primerísimo nivel. Lo llevo pensando mucho estos dos días para hacerlo bien», señaló.
«Pienso que no han quedado dudas, considero que el culpable soy yo. En mis equipos cuando ganamos, ganamos todos, y cuando perdemos el primer responsable soy yo. Si existen dudas, que terminen ahora, porque lo dicho en Sevilla en rueda de prensa, ya lo había dicho a los jugadores antes de perder ese partido», explicó.
Mourinho dijo que las declaraciones que hizo en el Sánchez Pizjuan tras perder frente al Sevilla, en las que aseguraba que «no había equipo», no son una crítica.
«Las palabras que yo he dicho se las dije antes de perder, por eso no pueden ser consideradas una crítica. Más que una crítica, es una convicción. El responsable principal soy yo porque no he tenido a mi gente motivada y a tope. No he sido capaz de hacer que mi gente esté a tope», aseguró.
El técnico portugués del Real Madrid declaró que, pese a las críticas vertidas en varias ocasiones hacia sus jugadores, su relación con ellos es muy buena.
«No podía ser mejor la relación, es imposible una mejor relación entre entrenador y plantilla como la que tengo yo. Además, me quiere la gente que importa, mi familia, y después la gente que trabaja conmigo, mi cuerpo técnico y mi plantilla. Tengo una relación excelente con todos y no es ningún problema», subrayó.
Mourinho volvió a reconocer que el inicio de temporada de su equipo no es bueno y aseguró que no se debe a una posible falta de motivación.
«Pienso que a este nivel, tanto entrenadores como jugadores, hemos ganado cosas y hemos tenido éxitos en nuestras carreras. No debemos ni estar preocupados como la gente ni debemos estar esperando la reacción de la gente para estar más o menos motivados o más o menos presionados. Debemos ser los primeros y los únicos en meternos presión», expresó.
«A mí nadie me presiona ni me motiva, porque lo hago yo mismo. Soy el primero que me hago autocrítica, que no vivo bien cuando pienso que no lo hago bien. Ahora no lo estamos haciendo bien, tenemos que hacer autocrítica y ser merecedores del estatus que hemos conseguido y de la situación preferencial que tenemos», finalizó.