La Comisión Europea (CE) y FC Barcelona (Barça) han presentado hoy una alianza sin precedentes, «Deja de fumar con el Barça» (quitsmokingwithbarca.eu), que aprovechará el tirón de la campaña de la Comisión Europea «Los Ex-fumadores no abandonan» y los millones de aficionados del Barca para ayudar a 28 millones de fumadores en Europa a dejar el hábito para siempre.
Resulta un hecho insólito que uno de los clubes deportivos de mayor prestigio internacional y una institución europea se hayan asociado en un proyecto tan ambicioso como éste. «Dejar de fumar con el Barça» (‘Quit smoking with Barca’) es la iniciativa más reciente y más audaz de la premiada campaña «Los Ex-fumadores no abandonan». Esta es la primera vez que la Comisión Europea ha colaborado conjuntamente con un club que llega al corazón de millones de personas. El programa no juzga a los fumadores, sino que subraya la importancia de los beneficios que supone dejar de fumar, combinándolos con mensajes positivos basados en las evidencias de la campaña «Los Ex-fumadores no abandonan». «Deja de fumar con el Barça» ofrecerá a los seguidores del equipo azulgrana y a los aficionados al fútbol y al deporte –intentando buscar su lado más emocional- un programa de entrenamiento personalizado en temas de salud, así como una serie de consejos para dejar de fumar.
La campaña será apoyada por iCoach (www.exsmokers.eu), una herramienta gratuita online –de eficacia probada- que ya está ayudando a casi un cuarto de millón de personas en toda Europa (1 de cada 500 fumadores) a dejar de fumar y a no retomar el hábito. La herramienta estará disponible a partir de hoy, tanto para iPhone como para Android (www.exsmokers.eu/mobile).
«Con esta colaboración trataremos de ayudar a los aficionados al fútbol de toda Europa a recuperar el control de su salud y sus vidas, animándoles a ser tan apasionados y comprometidos con su propia salud como lo son con el buen juego.» ha explicado el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, en la sede de la Comisión Europea de Bruselas.
Rosell ha continuado: «Hoy nos sentimos orgullosos de estar aquí y de trabajar codo con codo con la Comisión Europea con el objetivo de mejorar la salud de nuestros seguidores y la de los aficionados al fútbol. En el Barça creemos en nuestro lema ‘Más que un club’ y promovemos valores como el respeto, la salud y el compromiso social. Nuestros socios y aficionados nos han brindado su apoyo incondicional y dedicación durante 113 años, y les debemos que nos preocupemos para proteger su activo más importante: su salud. El Barça entiende la importancia del trabajo en equipo para afrontar los retos y por medio de la campaña «Dejar de fumar con el Barça» vamos a ayudarles a ganar esta batalla al cigarrillo ofreciéndoles orientación, estímulo y herramientas prácticas. Por eso me gustaría hacer un llamamiento a todos los fumadores a que se unan a esta campaña».
Redacción Estrella Digital