El entrenador del Real Zaragoza, Manolo Jiménez, ha reconocido el «correoso» encuentro que les espera este sábado en la Romareda en su duelo ante el Osasuna, contra los que tendrán que salir «muy concentrados» si quieren sacar un resultado positivo en «un partido para hombres». «Osasuna es un equipo duro, correoso, peligroso en el juego área. va a ser un partido para hombres. Va a ser un encuentro muy disputado y tenemos que ir a por ellos, igual que ellos saldrán a por nosotros», explicó en rueda de prensa.
Para este encuentro, los maños tendrán que tener especial cuidado en las jugadas a balón parado, especialidad de los ‘rojillos’. «Uno de sus puntos fuertes, que además es el punto débil del Zaragoza, es el balón parado por ello nosotros tenemos que trabajar y buscar soluciones duro en ello. No tiene que creerse una psicosis, solo hay que buscar soluciones. La temporada pasada encajamos 14 goles a balón parado, de no ser así podríamos haber entrado en la Europa League», indicó.
Por ello, aseguró que tratarán de evitar lo máximo posible esos fallos y de imponer su juego para lograr la victoria. «Vamos a maximizar (sic) nuestros defectos, en ello trabajamos a diario. Vamos a intentar ser nosotros mismos y tener el balón. Va a ser un enfrentamiento en el que si hacemos las cosas mejor que ellos podemos ganar», apuntó el técnico.
Además, señaló que volverá a usar el mismo esquema (4-3-3) que lleva aplicando toda la temporada para este duelo. «No tenemos un medio del campo muy fuerte, por ello tenemos que jugar con más centro, aún así no prescindimos del ataque, de hecho en el último encuentro salimos con tres delantero», aseveró.
«MOVILLA ES UNA APUESTA PERSONAL MÍA»
Jiménez decidió dejar fuera de la convocatoria a Stefan Babovic, para meter en su lugar al veterano José María Movilla. «Stefan hizo un buen partido en la última jornada, pero creo que para esta jornada es mejor que entre en la convocatoria Movilla. Son decisiones tácticas. Cada partido es distinto y creo que esto es lo mejor», señaló.
Asimismo, reconoció que el fichaje del experimentado mediocentro fue por petición propia del entrenador. «Movilla está entrenando muy bien, es una apuesta personal mía, y queremos que esté en las mejores condiciones para aportar. Nos puede aportar control, está para jugar cuando el partido lo requiera», expresó el míster.
Por último, mostró su descontento respecto al arranque liguero de su equipo, en el que solo suman tres puntos de 12 posibles. «Estoy fastidiado por lo que represento. Lo que tenemos que hacer es tener mejores prestaciones y un panorama más abierto y más positivo. Me preocupa haber perdido partidos que no merecíamos, y que se decantaron por unos errores. Vamos a intentar hacer mejor las cosas y no cometer errores», concluyó el andaluz.