lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

«¡Sal del agua, gorda!»

No te pierdas...

Si lo que cuentan las exnadadoras de sincronizada es verdad, estamos ante un escándalo mayúsculo. Casi un mes después de que Anna Tarrés fuera destituida por la Federación de su cargo como seleccionadora  española, La Sexta publicaba una carta firmada por 15 chicas que estuvieron bajo la tutela de Tarrés y en la que denuncian las prácticas supuestamente abusivas y humillantes de que ha sido la cabeza del éxito de este deporte en nuestro país.

En el año 2009, Paola Tirados, quien junto a Gemma Mengual formó el dúo más exitoso de la sincronizada, dejó el equipo y ya criticó los métodos de entrenamiento de la exseleccionadora. Es más, el pasado mes de abril publicó en su blog los motivos que la llevaron a tomar la decisión de dejar el deporte profesional. Hoy, tres años después de su adiós al equipo nacional de natación sincronizada, son muchas más las chicas que se suman a su voz.

“No vengas a hacerte la estrecha, si te has follado a todo lo que se mueve”, dice Ana Violán que le gritaba Tarrés cuando ella tenía 14 años y no lograba que su cuerpo alcanzara la posición necesaria en uno de los entrenamientos.

“Anna, ¿puedo salir del agua a vomitar?”, le preguntaba Viola después de llevar cinco horas en la piscina. “No, ¡trágatelo que aún te queda una hora y media para terminar! Si no, fuera, te vas a tu casa y no vuelvas”, le contestó la seleccionadora.

“Esta medalla no te la mereces, no has hecho nada por conseguirla…Es para mi hija, que le hace mucha ilusión”. Lo cuenta Paola Tirados. Es un episodio que vivió en la ceremonia de entrega de medallas en el torneo preolímpico de Pekín, en 2008. Según Tirados, Anna Tarrés le gritaba esas palabras mientras le arrancaba la medalla del cuello cuando ni siquiera había bajado del podio.

«Habrás quedado bien en figuras, pero con lo gorda que estás no puedo desfigurar el equipo». Señala una nadadora. Después, esta chica sufrió bulimia.

Otra compañera recuerda que le comentó «sal del agua, gorda, vete al psicólogo» y «me echó porque no entendía el catalán».

Las firmantes de la carta son Laia, Paola Tirados, Carla Violán, Ana Violán, Laura López, Eva Zhdanova, Neus Seguí, Jordina Pallarols, Júlia Casals, Itziar Aspe, Lara Oyanarte, Itahisa Robaina, así como dos nadadoras más que han preferido mantener el anonimato.

Otro de los incidentes vividos por las protagonistas con la ex seleccionadora, de la que mencionan entre otras frases esta: «Esto es una dictadura y yo soy la dictadora».

En el escrito se dice, asimismo, que nadie puede cuestionarle a Anna Tarrés los resultados obtenidos, pero también se resalta que «el deporte español no debe admitir, ni sentir orgullo de medallas conseguidas A CUALQUIER PRECIO».

Gemma Mengual: «No creo que sea elegante sacar mierda cuando no toca»

Por su parte Gemma Mengual, líder del equipo español de sincronizada de la mano de Anna Tarrés, ha defendido a su compañera. «No me gusta este follón, ni el morbo ni esta historia, no creo que sea elegante ni que toque ahora sacar mierda cuando no toca. Hay un cambio, hay que quedarse con lo bueno y con lo que hemos aprendido de la anterior generación», apuntó la catalana al ser cuestionada por la misiva de las ‘sirenas’.

«Solo puedo hablar de mi experiencia con Tarrés. Tuve una buena relación personal y profesional con ella. Estos temas no vienen con mi historia, no puedo decir nada más. Todavía no he hablado con ella. Anna Tarrés es una persona ambiciosa, creativa e intuitiva», zanjó sobre su relación.
 Y es que la ex ‘sirena’ prefiere centrarse en su nueva función en el equipo de ‘sincro’, que encara con mucha ilusión.

«Aportaré en la creación de las coreografías. Quería continuar vinculada, pero no sabía cómo, cuando sucedió esto me propusieron entrar al equipo técnico, me hizo mucha ilusión porque creía que podía aportar algo después de un año fuera», concluyó.

Redacción Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -