El tenista español David Ferrer lamentó que la ATP no decidiese programar su partido contra Janko Tipsarevic antes del Federer-Del Potro, después de haberse impuesto al serbio (4-6, 6-3, 6-1) en un partido intrascendente, perteneciente a la última jornada de la ronda inicial de la Copa de Maestros.
Ferrer sólo podía acceder a semifinales si ganaba su partido y Del Potro no hacía lo propio ante Federer. El argentino, que jugó a mediodía, doblegó al suizo y restó emoción al encuentro del español. «Ayer ya hablé con la ATP lo que tenía que hablar. La ATP no ha estado bien con el horario», apuntó en declaraciones a Teledeporte.
«Esto no quiere decir que Del Potro no haya merecido pasar, porque es un justo semifinalista. No se puede entender que el primer partido se juegue antes que nosotros. Ayer les comenté todo esto y ellos me dieron sus explicaciones. Yo no estaba de acuerdo», dijo el de Jávea, que quiso cerrar ahí el asunto.
El alicantino, que no comenzó de la mejor manera, fue preguntado precisamente por eso. «Empecé sin tirar mirar, pero luego me he ido sintiendo mejor. Ya, en el tercer set, estaba mejor. Él se enfadó y la victoria, que no tiene trascendencia, también es importante por los puntos y por la confianza, que la semana que viene tenemos la Davis», dijo.
«Para mí tampoco ha sido fácil venir aquí a entrenar y ver que Del Potro y Federer iban iguales. Si ganaba Del Potro no me clasificada y cuando salí a calentar ya sabía que no había opciones. Al final, en mi partido he podido optar por la opción positiva y ganarlo para quedarme bien», finalizó Ferrer.