Los Memphis Grizzlies han dado la campanada al ganar su encuentro en el FedExForum ante Los Angeles Lakers (106-98), que siguen sin ganar fuera del Staples Center esta temporada y enlazan su segunda derrota consecutiva con Mike D’Antoni, en un duelo en el que Marc Gasol le ha ganado la partida sobre la cancha a su hermano Pau, liderando a su equipo con 14 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias.
Ni los 30 puntos -14 de ellos en el último cuarto- del escolta Kobe Bryant fueron suficientes para evitar la derrota de los Lakers, mientras que Dwight Howard fue eclipsado por el pívot español de los Grizzlies y sólo puso anotar 7 puntos -2 de 7 tiros de campo, y 3 de 6 desde la línea de personal-, además de dar tres asistencias, capturar cuatro rebotes y poner cuatro tapones. El alero Metta World Peace y el reserva Antawn Jamison consiguieron 16 puntos cada uno.
Pau Gasol, que no jugó en todo el último cuarto, sólo estuvo en pista 27 minutos
Por su parte, el mayor de los Gasol, que no jugó en todo el último cuarto, sólo estuvo en pista 27 minutos, en los que firmó 6 puntos -3 de 8 tiros de campo-. La pasividad del pívot de los de púrpura y oro durante el encuentro le hizo pasar desapercibido, con sólo cuatro rebotes y una asistencia para completar la noche.
Sí fue el día de Marc, omnipresente en el ataque de los Grizzlies, que acabó el choque con 14 puntos, cinco rebotes, ocho asistencias -que le servía para igualar su mejor marca de la presente campaña-, y dos tapones. El de Sant Boi le ganó la partido a su hermano Pau y lo anuló sobre la pintura.
El alero Rudy Gay se convirtió en el máximo anotador de los suyos con 21 puntos, además de ocho rebotes y cinco asistencias, mientras que el base Mike Conley Jr. consiguió 19 tantos y el ala-pívot Zach Randolph firmó un ‘doble-doble’ de 17 puntos y 12 rebotes.
Grizzlies, dominio de principio a fin
Los Grizzlies se mantienen líderes de la División Suroeste de la Conferencia Oeste
La franquicia de Tennessee se empleó en defensa y aprovechó sus ataques para ponerse por delante en el primer cuarto, que finalizó con un apabullante 34-18; sólo Bryant, que de nuevo evitó el ridículo de su equipo, fue capaz de maquillar algo el resultado al término del primer período, mientras Pau Gasol y Dwight Howard se mostraban nulos en ataque.
A pesar de la reacción de los visitantes en el segundo cuarto, el equipo de Marc se marchó por delante al descanso (56-49), pero el partido volvió a romperse en la reanudación. Con Pau y Howard completamente anulados, los Memphis Grizzlies asestaron un último golpe con Rudy Gay y Mike Conley Jr. exultantes.
Por todo ello fue estéril la mejoría de los angelinos en el último cuarto, ya sin Pau Gasol en pista. Llegaron a acercarse a seis puntos cuando todavía faltaban ocho minutos por disputarse, pero el ataque de los Grizzlies se encargó de desterrar cualquier posibilidad de remontada.
Con esta victoria, la quinta en su casa, los Grizzlies (9-3) se mantienen líderes de la División Suroeste de la Conferencia Oeste y vuelven a poseer la mejor marca de la competición. Mientras, los Lakers (6-7) recuperan la marca negativa y siguen sin vencer lejos de su cancha (0-4).
FICHA TÉCNICA.
MEMPHIS GRIZZLIES: Conley (19), Allen (12), Gasol (14), Randolph (17), Gay (21) -cinco inicial-, Arthur (2), Speights (4), Pondexter (8), Bayless (9) y Ellington (-).
LOS ANGELES LAKERS: Morris (9), Bryant (30), Howard (7), Gasol (6), Peace (16) -cinco inicial-, Jamison (16), Hill (-), Duhon (8) y Meeks (6).
MARCADOR POR CUARTOS: 34-18, 22-31, 26-21 y 24-28.
ÁRBITROS: Bennett Salvatore, James Williams y Michael Smith. Eliminaron por personales a Jamison, de los Lakers.
PABELLÓN: FedExForum (Memphis). 18.119 espectadores.
Estrella Digital/EP