El Real Madrid vivirá este sábado (20.00 horas) un nuevo examen para intentar mantener sus opciones en la Liga BBVA con una complicada visita al Nuevo Zorrilla, donde el Valladolid no dará ningún tipo de facilidades a los blancos que no pueden volver a fallar a domicilio. El actual campeón se ha dejado once de los 13 puntos que ha perdido este año a domicilio, claves para que esté lejos del FC Barcelona, que tiene una complicada visita al Benito Villamarín. Por ello, los madridistas esperan sacar adelante su compromiso y desear que los verdiblancos sorprendan a los de Tito Vilanova como hiciesen con ellos hace un par de semanas.
Precisamente ese revés en Heliópolis volvió a abrir una crisis deportiva dentro del vestuario ‘merengue’, con las informaciones sobre el futuro de José Mourinho y de Cristiano Ronaldo, aplacada en cierto modo por la sólida victoria, sin excesivo brillo, en el derbi ante el Atlético, y el triunfo en la Liga de Campeones ante el Ajax.
Pero tras tropezar ante Getafe, Sevilla y Betis, el Real Madrid no puede permitirse más fallos como visitante, aunque la salida tiene su complicación, no sólo por el buen momento que está atravesando el Valladolid, séptimo clasificado y que sólo ha perdido un partido como local, sino también por las gélidas temperaturas que tendrán que afrontar los blancos.
Mourinho recuperará para esta cita a su mejor equipo tras las rotaciones realizadas el pasado martes. Arbeloa, Ramos, Pepe y Alonso volverán al once, aunque la duda será nuevamente en el lateral izquierdo. Fabio Coentrao se lesionó ante el Ajax, y entre Arbeloa, Nacho y Essien podría ser la solución, con Ramos marchándose a la derecha en caso de que el elegido fuese el salmantino, con Varane al centro. Luka Modric, tras su buen partido ante el campeón holandés, peleará por un sitio con Ozil.
Por su parte, el Valladolid intentará seguir mostrando su fortaleza en el Nuevo Zorrilla para amargar la noche al actual campeón. Los de Miroslav Djukic están dejando una buena imagen en su retorno a la Liga BBVA y de momento sólo el Betis ha sido capaz de sacar los tres puntos.
El conjunto pucelano es sólido atrás, todo lo contrario que arriba, donde tiene más problemas, pese a los seis tantos endosados al Rayo Vallecano, y además se encuentra en un buen momento con dos victorias seguidas y sólo una derrota, en Getafe, en los últimos seis encuentros. Djukic podrá contar con sus dos delanteros, Manucho y Javi Guerra, que han superado sus problemas físicos.
El conjunto blanco ganó de forma clara en su última visita al Nuevo Zorrilla, en la campaña 2009-2010, por 1-4, pero en las dos anteriores perdió (1-0, 2008-2009) y empató a última hora (1-1, 2007-2008).