lunes, noviembre 25, 2024
- Publicidad -

Las guerreras de balonmano caen ante Hungría

No te pierdas...

La selección española de balonmano femenino ha caído (32-31) ante Hungría en el tercer partido de la fase inicial del Europeo que se está disputando en Serbia, dentro del grupo C, con lo que las chicas de Jorge Dueñas acceden a la ‘Main Round’ con dos puntos en vez de cuatro. España no pudo sellar el pleno tras las dos victorias ante Alemania y Croacia. Un inicio agresivo de las magiares descolocó la buena defensa de la bronce olímpica y mundial, que no supo frenar las embestidas de una Tomori que terminó el partido con 12 tantos.

Y es que el conjunto español comenzó faltando a su cita con la defensa, de donde habían llegado las dos victorias de esta fase inicial. Un 4-0 de parcial para las magiares dejó a las claras que la defensa hacía aguas. «Hay que espabilar», les dijo Dueñas en el tiempo muerto obligado.

La falta de acierto arriba, todo lo contrario en las húngaras, y la falta de atención atrás trajo una primera mitad cuesta arriba. Además, la sensible baja de Macarena Aguilar se dejaba notar en el 40×20. Al igual que ante Croacia, España fue calentando motores y poco a poco alcanzó su nivel, aunque la fortuna en ataque siguió faltando.

Carmen Martín tiró del carro con los primeros tantos aunque los problemas arriba pronto fueron disminuyendo (9-5). Las pupilas de Dueñas encontraban los huecos y anotaban con aparente facilidad de la mano de la pivote Begoña, Nerea Pena o Alonso. Sin embargo, la fortuna con los palos y en alguna contra, y la buena actuación de Herr bajo los palos de Hungría impidieron a España irse al descanso con un marcador favorable (17-14).

En Hungría, la lateral Tomori terminaba la primera mitad con siete tantos. Pese a que la defensa en España fue mejorando y el ataque, aparentemente no ofrecía dudas con la calidad que atesoran las bronce olímpica y mundial, el partido sin duda se presentaba complicado. Una Hungría rápida y enchufada, en búsqueda de puntos valiosos, plantaba cara exigiendo la mejor versión de las españolas.

Una exclusión de Verónica Cuadrado no ayudó en la reanudación, además Hungría siguió muy agresiva, y de nuevo la defensa de España se hundía atrás ante la potencia húngara. Por su parte, las dos extremos Eli Pinedo y Carmen Martín parecían las únicas capaces de batir a una inspirada Herr (24-20).

Dueñas pedía paciencia y defensa desde el banquillo pero la constancia y efectividad de Hungría pasaban factura. Un nuevo arreón de las ‘guerreras’ logró neutralizar la diferencia para dejarla a un solo tanto, pero la remontada se antojaba complicada. El resurgir de Pinedo en la segunda mitad no fue acompañado por el de Mangué.

Por si fuera poco, Herr se mostraba intratable en la portería y Tomori seguían engordando su cuenta goleadora. Finalmente se escaparon los dos puntos para las de Jorge Dueñas, que tendrán que esperar al duelo entre Alemania y Croacia para saber si son primeras del grupo C.

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -