Dos de los equipos que atraviesan un gran momento, la Real Sociedad y el Getafe, se medirán en un duelo directo en Anoeta, con el objetivo de seguir sumando para empezar a pensar en cosas más ambiciosas que eludir el descenso. El conjunto realista viene de sumar diez de los doce últimos puntos, con exhibición goleadora incluida en Mestalla la pasada jornada, y espera hacer de su estadio un fortín para continuar poniendo tierra de por medio con la zona de abajo.
Por su parte, en mejor situación está su rival. El conjunto de Luis García Plaza podría situarse en los puestos de la Liga de Campeones si consigue su cuarta victoria consecutiva. Desde su ascenso a la Liga BBVA, los ‘azulones’ sólo han perdido en una de sus cinco visitas, aunque con cuatro empates.
Derbi entre el Málaga y el Granada
El sábado se completa con el derbi andaluz entre el Málaga y el Granada, dos equipos que no atraviesan un buen momento, aunque el partido es más vital para los de Juan Antonio Anquela, situados en puestos de descenso.
Los de Manuel Pellegrini han bajado su juego desde finales de octubre y en este periodo de tiempo únicamente ha sido capaz de ganar un partido, eso sí recuperando su mejor versión ante el Valencia, al que goleó por 4-0. Por ello, espera aprovechar su fortaleza en La Rosaleda para sumar nuevos tres puntos que hagan olvidar el resbalón en Getafe y le consoliden arriba.
En cambio, la situación del equipo nazarí es diferente. Antepenúltimo clasificado tras encadenar tres jornadas sin ganar y con el único bagaje positivo del empate sin goles del pasado domingo ante el Espanyol, necesita encontrar una mejoría ofensiva (tan sólo once goles) para salir airoso de otro derbi tras empatar con el Sevilla y ganar al Betis.
Estrella Digital/EP