El Atlético de Madrid buscará levantarse del duro golpe sufrido ante el Real Madrid la jornada pasada y tratará de llevarse los tres puntos en su partido ante el Deportivo, encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA, que se disputará este domingo en el Vicente Calderón (19.00 horas), en un duelo vital para los rojiblancos en su lucha por mantener intacta su inmaculada racha en su estadio.
Tal y como sucediera la última vez que el Atlético perdiera un partido en la competición doméstica, cuando cayeron ante el Valencia y cosecharon su segunda derrota ante el Academica en la Europa League, los de Diego Simeone volvieron a repetir la misma historia esta semana y, tras perder el derbi madrileño, decepcionaron en su duelo por la primera posición del grupo ante el Viktoria Plzen en la competición europea.
Ahora, la siguiente piedra en el camino es el Deportivo, colista después del empate del Espanyol el viernes, que llega con una larga lista de bajas a Madrid. Tras decidir no pagar la cláusula de Pizzi para este partido, José Luis Oltra afronta esta visita con la defensa en cuadro por las bajas por lesión de Carlos Marchena y el portugués Zé Castro. Además, Aythami Artiles está sancionado tras ver la quinta amarilla el pasado fin de semana.
Con tan sólo un central de la plantilla disponible, Roderick Miranda, todo parece indicar que entrará en liza el canterano Pablo Insúa y, ya completando la lista de bajas, Nélson Oliveira y el centrocampista Saúl Fernández todavía siguen lesionados y no estarán en el Calderón. Así, el Deportivo tendrá la misión de frenar a un Atlético tocado, que contará con la baja de Joao Miranda por sanción y del lesionado Cristian ‘Cebolla’ Rodríguez.
Estrella Digital/EP