Cuenta atrás para la San Silvestre Vallecana. En la mañana de este lunes se ha presentado, en las oficinas de Nike, una nueva edición de la carrera vallecana y se han entregado los Silvestres del Año, los premios que otorga la Agrupación Deportiva San Silvestre. En esta ocasión han recaído en el piragüista David Cal, deportista español con más medallas olímpicas, y en la waterpolista Anni Espar, subcampeona olímpica en Londres 2012. También se entregó un Silvestre de Honor al propio Chema Martínez, por su trayectoria deportiva y por los más de 10 años de implicación en la carrera.
El acto, presentado por el propio Chema Martínez, contó con la presencia del vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva; el director de marketing de Nike Iberia, Gastón Chritin y el fundador de la carrera Antonio Sabugueiro.
Con 49 años de historia, la San Silvestre Vallecana sigue evolucionando, en aumento de participación y popularidad, y por los avances que va incorporando. La carrera se hace eco este año de la tendencia al running digital que este deporte ha tomado gracias a aplicaciones como Nike+: una experiencia para el corredor social y 2.0. La app de Nike Running permite ir más allá de la carrera, compartiendo resultados en redes sociales o recibiendo ánimos de sus seguidores.
Incremento de la participación femenina
Otra revolución que se está viviendo en el mundo del running es el incremento de la participación femenina. Así lo demuestran las más de 11.000 mujeres que ya se han apuntado para correr el 31 de diciembre, casi el doble de las que se inscribieron el año pasado, como apuntaba Chema Martínez.
El director de marketing de Nike Iberia, Gastón Chritin se sentía orgulloso de colaborar con la San Silvestre Vallecana durante tantos años y de aportar la experiencia de la marca: «Los 40.0000 inscritos de este año pueden sentirse cada vez más partícipes de esta carrera gracias a aportaciones como Nike+, con la que la San Silvestre Vallecana no termina en la propia carrera», comentaba.
El vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva cerró la presentación agradeciendo a los organizadores de esta prueba el haberla convertido en una de las de más tradición y evolución: «El nuevo récord de participación y el crecimiento de las inscripciones de chicas en más del 20% consolidan la carrera olímpica de Madrid y venden nuestra marca mundialmente».
A la presentación también asistieron representantes de los principales patrocinadores de la carrera, como Ibercaja, una entidad que se ha convertido ya en un fiel colaborador con su presencia en la San Silvestre Vallecana durante los últimos ocho años.
La San Silvestre Vallecana es considerada por muchos una de las mejores carreras del mundo. Y también la más viva con alrededor de 40.000 runners. Es una carrera que no para de evolucionar en todos los sentidos. Como ejemplo, este año el coche de dirección de carrera 100% eléctrico y ecológico, el Citroën C-Zero, será escoltado por dos Citroën DS5 Hybrid4, los primeros vehículos de la firma dotados de la tecnología híbrida diesel.
Estrella Digital