El mundo del fútbol y del deporte en general ha mostrado este miércoles diversas formas de apoyo y ánimos al entrenador del FC Barcelona, Francesc ‘Tito’ Vilanova, a quien desean que gane otra vez este partido contra su enfermedad, poco más de un año después de que le quitaran un tumor en la glándula parótida. Tanto a nivel de clubes de fútbol como de futbolistas, así como de los deportistas de elite españoles como Rafa Nadal o Jorge Lorenzo, han querido posicionarse a favor del técnico blaugrana y le animan a salir vencedor de este nuevo paso en su vida.
«¡Toda mi fuerza y apoyo a Tito Vilanova! Todos estamos contigo para superar este nuevo paso. #ÀnimsTito», expresó Nadal, quien se sumó al ‘hashtag’ de la red social ‘Twitter’ que sigue siendo tema del momento, como así hizo el campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo.
Uno de los más sentidos fue el del expresidente del club blaugrana Joan Laporta, quien aseguró que Vilanova volvería a ganar «como has hecho siempre», una sensación compartida por muchos, como el piloto Jaume Alguersuari.
También algunos de los colegas de profesión, como el técnico del Real Betis, Pep Mel, o el del Real Valladolid, Miroslav Djukic, así como Unai Emery, rival en ‘Champions’ con su ex Spartak de Moscú, se subieron al carro de ánimos. «Todo mi apoyo y cariño para un luchador. Todo saldrá bien. #ÁnimoTito», apuntó un Mel siempre bien reconocido por parte de Vilanova por su fútbol ofensivo.
En nombre del deporte español, el Consejo Superior de Deportes (CSD) mostró el respaldo hacia su persona y, en concreto, su presidente, Miguel Cardenal, envió «muchos ánimos» al catalán, para quien han tenido un minuto jugadores como Roberto Soldado, David Silva, el ‘Kun’ Agüero o David de Gea, quien asegura que «todos» en el Manchester United están con él.
Dos de los mitos del tenis como Albert Costa y Àlex Corretja, así como Feliciano López o David Ferrer, dieron ánimos también a la familia de Vilanova, quien está al lado del de Bellcaire en todo momento. De hecho, su hijo Albert, que juega en el fútbol base blaugrana, comentó que «todo saldrá bien».