Los servicios médicos del FC Barcelona aclaraban a través de un comunicado que «en el seguimiento del proceso de la glándula parótida, se ha detectado una extensión de su patología, que requerirá tratamiento quirúrgico. El tiempo de ingreso se prevé alrededor de 3 o 4 días».El entrenador del Barcelona ha ingresado este jueves a las siete de la mañana en el hospital y a las 8:30 ha entrado en quirófano. Está previsto que los médicos del un parte sobre el estado de Vilanova esta tarde.
Tras la operación, Vilanova se someterá a tratamiento de quimioterapia y radioterapia, que durará alrededor de 6 semanas. Durante este tiempo y según su evolución, se podrá compatibilizar el tratamiento y su vida laboral
Ha sufrido una recaída
Francesc Vilanova ha sufrido una recaída de su enfermedad. Vilanova sufre un tumor en la glándula parótida, en noviembre del pasado año fue operado con éxito pero parece que ahora se ha reproducido.
A primera hora del miércoles el club blaugrana cancelaba, la comparecencia de su presidente, Sandro Rosell, y la comida navideña que año tras año realizan los jugadores con los medios de comunicación.
Tito Vilanova explicó el pasado domingo, en la tradicional ‘Marató’ de TV3, cómo había vencido al cáncer y que se encontraba recuperado. Paradójicamente, la noticia vuelve a saltar sólo un día después de que el lateral francés Eric Abidal recibiese el alta médica de los médicos para volver a entrenar.
Aún se desconoce quien se quedará al mando para entrenar a los jugadores del Barcelona, tampoco se conoce el alcance de la enfermedad y por tanto no se sabe el tiempo que tendrá que estar alejado de los terrenos de juego.