El piloto francés Romain Grosjean (Lotus) ha conseguido este viernes el mejor tiempo en la segunda jornada de la última tanda de entrenamientos oficiales de Fórmula 1 en el Circuit de Catalunya, donde se ha impuesto en una jornada en la que apareció de nuevo la lluvia pero que deja muy buenas sensaciones en cuanto al Lotus, mientras que Fernando Alonso, último, se dedicó a hacer pruebas y un simulacro de carrera con su Ferrari F138. Grosjean, que ayer no pudo buscar una vuelta rápida óptima y acabó marcando el peor crono, se desquitó este viernes con un gran giro en el que marcó un crono a tener en cuenta (1:22.716) dado que lo hizo en una tanda de pocas vueltas y con la pista fría y para nada en las condiciones más óptimas.
Así, se sigue demostrando en el trazado catalán el potencial de un Lotus que con Grosjean y su compañero Kimi Raikkonen puede dar mucho de que hablar en este Mundial que empieza dentro de quince días en Australia, en el circuito de Melbourne. Hasta entonces, todavía queda este fin de semana para hacer pruebas definitivas.
Son muchas las escuderías que optan estos días por ensamblar modificaciones en piezas del monoplaza y por empezar con las simulaciones de carrera. Fue el caso de Nico Rosberg y Mercedes, quien rodó más que nadie con 120 vueltas completas a Montmeló, dieciocho más que Fernando Alonso.
El asturiano, quien más tiempo estuvo en pista después del alemán con 102 giros, se dedicó a probar nuevas piezas en su F138, como los escapes o el alerón delantero, y además empezó un simulacro de carrera que tuvo que detener en el segundo ‘stint’ por la lluvia y dos banderas rojas por incidentes sin trascendencia.