La sombra del descenso estará presente en el Reyno de Navarra, donde Osasuna y Athletic buscarán poner tierra de por medio con la zona de quema (20.00 horas). Los pamploneses intentarán conseguir la cuarta victoria consecutiva en su feudo -donde no han perdido en toda la primera vuelta- y hacer bueno su triunfo en el Ciutat de València (0-2). José Luis Mendilibar tendrá que sobreponerse a las bajas de Rubén González, sancionado, y Raoul Loe, lesionado, pero a cambio regresarán Miguel Flaño y Lolo, que tras cumplir sanción podrán cubrir las dos ausencias en defensa y el centro del campo.
En una semana de tensión por las declaraciones de Marcelo Bielsa, autoinculpándose como único responsable de la situación del equipo, y la polémica suscitada por la sanción de Iker Muniain, que algunos han calificado como una manera de ‘borrarse’, el Athletic necesita poner fin a tres jornadas consecutivas perdiendo. La gran novedad será la vuelta a la portería del cuestionado Gorka Iraizoz en detrimento de Raúl, mientras que Gurpegi, Íñigo Pérez y Galarreta se perderán el choque por lesión.
El Deportivo quiere evitar el drama ante un Rayo que busca Europa
En A Coruña, la situación se presenta dramática para el Deportivo, que recibe al Rayo Vallecano en la primera de sus trece finales (18.00 horas). Los de Fernando Vázquez, ‘farolillo rojo’ de la categoría con sólo 16 puntos y a nueve de la salvación, necesitan ahora al menos ocho victorias en los partidos que quedan, empezando este sábado en Riazor.
Para tan dura empresa, el técnico de Castrofeito no podrá contar con los defensas Kaká, lesionado ante el Real Madrid, y Laure, mientras que Aythami, Evaldo y André Santos han sido descartados por decisión técnica. El ‘Profesor’ volverá a apostar en defensa por Sílvio y Ayoze por las bandas, mientras que Zé Castro se postula como pareja de Marchena en el centro de la zaga. Manuel Pablo regresa a la convocatoria de un equipo que busca repetir los primeros 45 minutos ante el conjunto blanco.
Con la motivación de que el séptimo y octavo clasificados -posición actual de los rayistas- puedan jugar en Europa la próxima campaña, los de Paco Jémez intentarán olvidar las derrotas ante Real Madrid (2-0) y Valladolid (1-2) que han frenado su euforia. La gran noticia para los madrileños es la vuelta de Lass tras cumplir sanción; y la única baja por lesión de Mikel Labaka.