El Real Madrid visita al Celta este domingo (19.00 horas) en el partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA con la intención de aprovechar el buen momento de forma que les ha llevado a alcanzar la final de Copa del Rey y los cuartos de final de la Liga de Campeones, así como a ganar el ‘clásico’ ante el FC Barcelona la pasada jornada.
Vuelve la Liga para los de Mourinho y vuelven las rotaciones. El equipo que salte a Balaídos será completamente diferente al que estuvo presente en Old Trafford el martes, algo de lo que intentará aprovecharse un Celta que ocupa los puestos de descenso y que necesita los puntos para agarrarse a la permanencia. Sin embargo, los ‘suplentes’ blancos ya demostraron la semana pasada que también saben sacar los partidos adelante y que no descartan aún seguir dando guerra en la Liga.
Modric se erigirá como el líder del conjunto blanco después de su gran actuación en el ‘Teatro de los Sueños’. El croata cambió la cara a su equipo tras su salida en la segunda mitad y dirigirá en Balaídos a los de Mourinho, que volverán a afrontar un partido sin Xabi Alonso en el centro del campo, que sigue teniendo minutos con cuentagotas debido a su lesión de pubis. También habrá cambios en la parte de atrás, como ha confirmado este sábado Aitor Karanka, quien afirmaba que Varane y Ramos merecían un descanso.
La principal duda para los de Abel Resino será a quién tendrán que defender. Tras la titularidad de Morata ante el Barça y la suplencia de Cristiano Ronaldo ante Deportivo y en el ‘Clásico’, los ‘celestes’ no sabrán hasta el último momento cuál será la principal referencia del ataque blanco, aunque se preocupan más por sumar los puntos de cualquier forma. Una victoria y una derrota amparan la llegada de Abel al banquillo gallego y necesitan la victoria para salir del descenso.
Valencia defiende Europa desde San Mamés
El Valencia se enfrenta al Athletic Club en San Mamés (12.00 horas) con la intención de mantener la plaza de Europa League que han conseguido tras los últimos partidos. Los de Valverde, tras su llegada al banquillo valenciano, sólo han perdido dos encuentros y encadenan un total de seis sin conocer la derrota en Liga.
No obstante, los ‘ché’ tendrán que hacer frente al desánimo que reina en el vestuario tras la eliminación en la Liga de Campeones, así como a un conjunto bilbaíno que necesita la victoria para no volver a acercarse a los puestos de peligro, de los que les separan seis puntos.
Además, el Levante recibe al Getafe (17.00 horas) tras encadenar cinco partidos consecutivos sin sumar los tres puntos, mientras que los madrileños llevan tres victorias consecutivas y viajan al Ciutat de Valencia con sumar tres puntos más que les permitan encadenarse a la zona europea.