jueves, noviembre 28, 2024
- Publicidad -

Mel: «Si no estamos intensos, el Valencia nos puede destrozar»

No te pierdas...

El técnico del Real Betis Balompié, Pepe Mel, ha asegurado que es «una alegría» poder decir que el Valencia, contra el que se enfrentarán el próximo sábado en Mestalla (22.00 horas), es un «rival directo» por Europa, y ha advertido que si no están «intensos», el conjunto ‘che’ les puede «destrozar». «Hemos llegado hasta aquí haciendo una serie de cosas que nos han funcionado. Tenemos mucho respeto y admiración por el rival que tenemos enfrente, sabemos sus cualidades. Si no estamos intensos, nos puede destrozar. Sabiendo que es un rival de ‘Champions’, no hay mejor forma que poner nuestras credenciales en el campo. No vamos a cambiar muchas de las cosas que hemos hecho últimamente», declaró en rueda de prensa.

«Es un partido importante para nosotros, con una nueva ilusión ante un grandísimo rival. No hay mayores ingredientes para ir a competir. Lo importante es que son puntos que nos hacen seguir manteniendo las esperanzas de llegar lo más alto posible. Es una alegría decir que es un rival directo. Es un campo muy complicado y jugamos con un equipo que acaba de ser eliminado de la ‘Champions’. Tiene miles de argumentos para quedar entre los cuatro primeros», añadió.

A pesar de la trascendencia del duelo, el preparador madrileño señaló que deben salir al campo a «disfrutar», sin agobios por asegurar Europa. «Tenemos otro objetivo, que nos tiene igual de tensionados. El otro, la permanencia, significa la tranquilidad económica y esto es un premio para el beticismo, hay que disfrutarlo. La obligatoriedad de salir a ganar no cambie para nada, más allá de que el rival sea el Valencia», subrayó.

Además, Mel valoró las bajas con las que afrontan el duelo. «Juan Carlos está descartado. Lo más seguro es que no esté Paulao. Junto con Perquis y Salva Sevilla son los cuatro que están fuera. Paulao ha tenido unas molestias que no le dejan entrenar bien. A 24 horas de un partido es mejor que vaya otro», explicó.

«Tenemos que elegir. El hecho de que Campbell se haya entrenado hoy no significa que esté al 100%. Es un partido de mucho desgaste. No significa que vaya a jugar. Es importante que estén recuperados Nosa y Rubén Pérez», añadió, y no descartó que pueda contar con defensas del filial. «Ha estado Borja con nosotros. Mañana decidimos a ver qué es lo mejor», afirmó.

Además, Mel se mostró algo resignado con el hecho de que Rubén Castro no haya entrado en la convocatoria de la selección española para los partidos ante Finlandia y Francia. «Rubén está en una etapa de su vida profesional espléndida. Está muy feliz. Ha llegado un momento en el que la selección española está en lo más arriba y no es fácil entrar», indicó.

«Va a seguir haciendo las mismas cosas y marcando muchos goles para el Betis. Para que entren jugadores del Betis, tienen que salir jugadores que están. Eso no es sencillo. Lo que me preocupa es que mantengamos el nivel y el hecho de que la gente se extrañe de que no hay jugadores del Betis con España es que hacemos las cosas bien», explicó.

El preparador bético también marcó los objetivos para el equipo para la próxima campaña. «Lo importante para nosotros tiene que ser meter al Betis en Europa y acortar caminos. Depende de nosotros, de 11 partidos y ganar los máximos posibles. El presidente quiere decir que tiene la ilusión de conseguirlo este año y no dejarlo para más adelante. El tener presupuestos altos facilita las cosas. Tengo un objetivo de 11 partidos de meter al Betis en Europa», aseveró.

Sobre su futuro: «El club no me tiene que demostrar nada»

Por último, Mel no quiso hablar de su futuro en el Betis. «El club cuando tuvo que apoyarme fue en el pasado y lo hizo con creces. El club no me tiene que demostrar nada. Me siento apreciado y valorado al máximo. Nos debemos de centrar en esta aventura de 11 partidos y nada nos debe distraer de eso. No hay debate sobre mí en el Betis, ni para bien o para mal», afirmó.

«Hay que intentar meternos en puestos europeos. Si es en ‘Champions’, mejor. Todo lo que no sea hablar de eso es alejarnos de lo que verdaderamente importa. Bastante tenemos con los jugadores que debemos amarrar como para preocuparnos del entrenador», concluyó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -