La abogada de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC), Cristina Quero, ha solicitado las bolsas de sangre incautadas a Eufemiano Fuentes para cotejar las muestras, ya que considera que «la Operación Puerto no habrá finalizado con éxito si no se depura la responsabilidad disciplinaria de aquellos que se aprovecharon de esos métodos para conseguir victorias no merecidas».
La letrada, que se ha ratificado en su petición de condenas porque «se ha probado la participación de los cinco imputados» -Eufemiano Fuentes, Yolanda Fuentes, Vicente Belda, Manolo Saiz y José Ignacio Labarta-, también ha querido «romper una lanza a favor del ciclismo actual» durante su informe final en el juicio oral que se está celebrando en Madrid.
«Está muy lejos del de aquellos años, cuando acudir a aquellas prácticas era habitual. Ahora se actúa bajo la premisa de la ética deportiva y quizás el resultado de este proceso sirva para poner un granito de arena más en ese futuro de transparencia que se esta intentando crear», ha subrayado.