La Real Sociedad intenta este domingo (19.00 horas) sumar una nueva victoria a domicilio ante el Espanyol, en la vigésimo novena jornada de la Liga BBVA, para seguir con su buena racha de resultados y continuar en la cuarta plaza, con el objetivo de mantener intactas sus aspiraciones para poder disputar la próxima edición de la Liga de Campeones. Los de Philippe Montanier tratarán de sumar su partido undécimo sin conocer la derrota y la tercera victoria consecutiva. Consolidado su gran momento de forma, el conjunto vasco se ha convertido en el equipo revelación del campeonato. Enfrente, estará un Espanyol cuya principal tarea sigue siendo huir de los puestos de descenso tras una temporada repleta de altibajos. Los catalanes son decimoterceros y afrontan con moral el encuentro tras la victoria ante el Málaga la pasada jornada.
En el Nuevo José Zorrilla, el Valladolid buscará resarcirse de la severa derrota ante la Real Sociedad. Los de Miroslav Djukic reciben a un Osasuna (12.00 horas) que necesita como el comer el triunfo para ver más de lejos los puestos peligrosos de la tabla. Los de José Luis Mendilibar son uno de los peores equipos cuando juega de visitante, ya que sólo han logrado nueve puntos de 39 posibles.
Por su parte, el Mallorca y el Deportivo afrontarán un duelo de necesidades compartidas (17.00 horas). Ambos equipos están en descenso, pero llegan con sentimientos diferentes. Los bermellones salieron goleados del Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, mientras que los gallegos se llevaron los tres puntos tras ganar el derbi ante el Celta. Están en juego tres puntos vitales.