La Real Sociedad y el Málaga vivirán este sábado (16.00 horas) un atractivo duelo en el estadio de Anoeta, marcado por las aspiraciones de ambos de jugar la Liga de Campeones el año que viene, torneo que puede ‘despistar’ a los de Manuel Pellegrini que se juegan el martes su futuro continental en Dortmund. El conjunto donostiarra es el actual poseedor de esa privilegiada plaza, pero con tan sólo un punto sobre el malaguista, sobre el que, sin embargo, todavía pesa la sanción impuesta por la UEFA a la espera del recurso presentado ante el TAS.
En el bando de los de Philippe Montanier reina el optimismo después de un brillante inicio de 2013 que le ha situado como un claro aspirante a jugar en Europa, un objetivo que debe ratificar con una victoria ante un rival directo, al que tanto la ida, por el desgaste físico, como la vuelta, por la importancia de los cuartos de final de la Liga de Campeones, le pueden restar concentración.
La Real camina con paso firme y ya acumula once partidos consecutivos sin conocer la derrota. El último revés fue en el Santiago Bernabéu y, desde entonces, se ha convertido en un ‘enemigo’ complicado de batir y con mucho poderío goleador, sobre todo cuando juega al amparo de su público, donde más fortaleza muestra, y que además tiene el aval de su victoria en La Rosaleda, de la que se quiere ‘vengar’ el conjunto andaluz. De hecho, desde aquella victoria por 1-2, los realistas sólo han vuelto a caer en el Bernabéu.
El estado anímico en las filas ‘txuri-urdin’ es muy alto y ni siquiera los problemas físicos parece que puedan afectar en su rendimiento. Así, Montanier tiene problemas en su ataque, con la baja segura del ‘Chory’ Castro, mientras que Xabi Prieto y Carlos Vela son duda, lo mismo que el portero chileno Claudio Bravo.
Sin embargo, el equipo vasco ha demostrado en esta temporada tener muchas alternativas arriba, que le serán bastante necesarias para hacer daño a un Málaga que en esta temporada está destacando por su fortaleza defensiva, tanto en la Liga BBVA como en la Liga de Campeones.
Posibles rotaciones en el Málaga
El equipo de Manuel Pellegrini afronta su segunda salida consecutiva después de sacar brillantemente los tres puntos en un feudo complicado como el del Rayo Vallecano, donde no apostó por las rotaciones pese al encuentro que tenía ante el Borussia Dortmund.
Ahora, con el desgaste del pasado miércoles y la visita apenas 72 horas después de cerrar su partido en Anoeta al Signal Iduna Park, le podrían ‘obligar’ a repartir minutos. El chileno Pedro Morales, clave en Vallecas, podría volver a tener su oportunidad desde el principio, y Weligton e Iturra serán seguramente de la partida ya que están sancionados para la vuelta continental.
Además, Javier Saviola no viaja y abre la titularidad a Roque Santa Cruz, e Ignacio Camacho podría dar aire a Jeremy Toulalan, uno de los que más trabajó ante el campeón de la Bundesliga. Pese a todo, el técnico chileno ha dejado claro que los que salgan no pensarán en el siguiente partido, algo clave para intentar arañar algo positivo de un feudo donde nadie se lleva los tres puntos desde inicios de noviembre (Espanyol 0-1).
Estrella Digital/EP