El FC Barcelona busca reforzar este sábado en el Camp Nou (22.00 horas) ante el RCD Mallorca su imagen para afrontar el trascendental duelo de vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones del martes ante el PSG. El líder va con la intención de ganar y no olvidarse de una Liga «muy querida», como viene asegurando el segundo entrenador, Jordi Roura, pero con el decisivo partido del martes contra el Paris Saint-Germain en mente, ya que se juegan el pase a las semifinales de ‘Champions’ tras el 2-2 de la ida en el Parc des Princes.
Además, los técnicos blaugranas deberán jugar con las bajas en defensa y encontrar el equilibrio óptimo entre salir con todos los disponibles y reservar a los tocados para el martes. Entre algodones llegarían Adriano y Pedro, que ya trabajan con el grupo, mientras que Messi, Mascherano y Puyol son bajas definitivas, aparte de las rotaciones que pueda hacer Tito Vilanova de cara a refrescar el equipo para el miércoles.
Con el susto de la pasada jornada en Balaídos, donde cedieron un empate contra unos gallegos que se juegan la salvación, no quieren tener otro ‘pinchazo’ contra un Mallorca que llega a Barcelona en una situación idéntica a la que tenía el Celta, con la necesidad de ganar.
Y es que si el Barça tiene todavía 13 puntos de ventaja sobre el Real Madrid y 14 sobre el Atlético de Madrid, el Mallorca es penúltimo a 3 puntos del Zaragoza, que marca la salvación. Además, tras ganar dos partidos consecutivos, han visto como la derrota en el Bernabéu (5-2) y la inesperada en la última jornada contra el colista Deportivo y en casa (2-3) les vuelven a hundir un poco. Manzano, técnico bermellón, quiere aprovechar las dudas que pueda tener el Barça y la baja de Leo Messi para sacar algo positivo del Camp Nou.