El Real Madrid recibe al Levante en el Santiago Bernabéu (sábado, 18.00 horas) con la noticia del «alta competitiva» de su capitán, Iker Casillas, aunque todo apunta a que bajo los palos formará Diego López, que parece haberle ganado la partida y que cuenta con el beneplácito del técnico José Mourinho. El portero mostoleño regresa a una convocatoria desde que en enero, en Mestalla, su compañero Álvaro Arbeloa le lesionase de manera fortuita.
Con titulares como Raphael Varane, Fabio Coentrao o Sami Khedira fuera de la convocatoria, el entrenador portugués dará paso a las rotaciones de cara a la cómoda vuelta de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Galatasaray; aunque Sergio Ramos y Xabi Alonso podrán formar en el once inicial, ya que no podrán jugar en Estambul por sanción.
Además, podría apostar por hombres con menos minutos como Marcelo o Kaká, mientras que Cristiano Ronaldo seguirá buscando el compañero ideal en ataque en las figuras del francés Karim Benzema y el argentino Gonzalo Higuaín, reforzados ambos por sus tantos en la ‘Champions’.
El Bernabéu vivirá la segunda parte de un duelo de alta tensión que se inició en el Ciutat de València, donde un codazo de David Navarro, que no estará en Madrid por sanción, provocó una brecha en el ojo a Cristiano Ronaldo.
Juan Ignacio Martínez recupera a José Javier Barkero y Valdo, que han superado sus molestias, y a los sancionados Ballesteros, El Zhar y Pedro López, para tratar de dar la sorpresa en un Bernabéu, últimamente inaccesible para los rivales.